TRABAJAR MENOS QUE EL SASTRE DE TARZÁN

Significado de la frase TRABAJAR MENOS QUE EL SASTRE DE TARZÁNTrabajar verdaderamente poquísimo; realizar una cantidad de trabajo absolutamente mínima en la actividad –especialmente la profesional– desarrollada.

Ejemplos de uso:

  1. La columna [periodística] estival tiene su propio estilo, entre la marujización y el comadreo. Todo en primera persona, sin abstracciones ni metáforas [ni semejantes dificultades]. La única licencia estilística admitida es la paradoja o el símil, pero sin abandonar los territorios de [el elemental lenguaje empleado en sus chistes por] Arévalo (para entendernos: <<trabaja menos que el sastre de Tarzán>>).  Eso sí, hay que hablar mucho de la familia (del <<santo [esposo]>> o la <<foca [de la esposa]>> correspondiente), de la vecina de tumbona y de la compañera de <<fitness>>.  J. A. Vara. ABC,2-8-2001.
  2. [En el campeonato de Europa de halterofilia de Bulgaria 2005, el turco de la categoría de 94 kg. Hakan Yilmaz gana la medalla de oro en la modalidad de <<dos tiempos>> con el peso que consigue levantar en el primero de sus tres intentos disponibles, que poco antes había sido incapaz de levantar el ruso Skorobogatov. Comentario en transmisión televisiva sobre el hecho de que, al ver que le basta con el peso de ese intento para ser campeón, Yilmaz decide no molestarse en seguir en competición, como a veces se hace en estos casos con el fin de aprovechar el buen momento de forma para intentar batir la marca personal o algún récord (en el momento del comentario, Yilmaz, sonriente, recibe felicitaciones en la sala desde la que se sale a competir):]  Ahí está Hakan Yilmaz, ya tan contento porque ha quedado vencedor. Tampoco se ha despeinado mucho.[..] [Yilmaz se retira en estos instantes los tirantes de su indumentaria de competición]. Parece que se retira ya también Hakan Yilmaz. Parece que la competición ha finalizado. Con un intento le ha valido. Bueno, pues trabaja poco. Trabaja menos que el sastre de Tarzán Hakan Yilmaz: sólo ha hecho un intento y dice: yo ya he ganado, que vaya algún primo mío si quiere a la plataforma [la tarima donde está la barra], que yo ya no me esfuerzo más. Bueno, pues para qué se va a esforzar, si ya ha ganado.  Emilio Marquiegui. Eurosport [TV],23-4-2005.
  3. –¿Conoces la frase trabajar menos que el sastre de Tarzán? –Yo no. ¿Y tú? –Yo tampoco.
  4. Trabajar menos que el sastre de Tarzán es una frase muy importante. No se puede hablar el español sin sabérsela. O a lo mejor sí, no sé.

FRASES RELACIONADAS:

NO DAR UN PALO AL AGUA

VIVIR DEL CUENTO

Deja un comentario

Scroll Up