MOVER EL ESQUELETO

La frase MOVER EL ESQUELETO (o MENEAR EL ESQUELETO) tiene dos significados:

  1. Bailar rápido y moviendo mucho las diferentes partes del cuerpo.
  2. Desplazarse de un sitio a otro andando.

MOVER (o MENEAR) EL ESQUELETO   1

Bailar rápido y moviendo mucho las diferentes partes del cuerpo.

Ejemplos de uso:

MOVER EL ESQUELETO:

  1. Hace unos días la prensa publicó una nota según la cual una pandilla de jóvenes de un pueblo catalán –Espluga de Francolí–, al salir de la discoteca, se fueron a bailar al cementerio hasta la madrugada.. La misma nota informaba de que al tipo de baile actual en las discotecas se le llama precisamente <<mover el esqueleto>>.  José María Gironella. Gritos de la tierra (libro de 1970).
  2. carpas [de rock] <<heavy>> en las que se pueda mover el esqueleto   Jorge Berlanga. La Razón,15-11-2001.
  3. Esta es frase por cuyo significado se preguntó a los participantes del concurso de Telemadrid <<Adivina, adivinanza>> el 29-12-1999.

MENEAR EL ESQUELETO:

  1. Me ha resultado conmovedora la justificación gubernativa, ante el desfachatado impulso de..Pedro Sánchez [el presidente del gobierno español], que para poder asistir a un conciertito de rock en Benicassim tomó el avión oficial.[..] Dijo [la ministra de Cultura] Carmen Calvo, para justificar el latrocinio, que..Sánchez había utilizado el avión para atender una <<agenda cultural nocturna>>.[..] Sánchez y su señorona iban a Benicassim a menear el esqueleto, a tararear estribillos paparruchescos y dejarse aturdir por músicas estridentes..mientras tarareaban paparruchas..y después justificar el robo con una ‘agenda cultural nocturna’.  Juan Manuel de Prada. XL Semanal,5-8-2018.

MOVER (o MENEAR) EL ESQUELETO   2

Desplazarse de un sitio a otro andando.

Ejemplo de uso:

  1. También tiene [la supermodelo alemana Claudia Schiffer] una estructura tan sólida como su cuenta corriente, que se incrementa cada vez que menea el esqueleto. Claudia es hermosa, rotunda y fuerte, y..lleva detrás una pléyade de reporteros que saben cómo se cotiza en la prensa..cualquier centímetro de su bien compuesta osamenta, que ella protege como si fuere –que lo es– su principal herramienta de trabajo.  Ignacio Camacho. ABC,2-8-2001.

Deja un comentario

Scroll Up