LUCIR EL SOL

Significado de la expresión LUCIR EL SOL:  Tener la luz que despide el sol la posibilidad de alcanzar la Tierra, gracias a que las condiciones atmosféricas lo permiten.

Ejemplo de uso:  Amán [la capital de Jordania] esperó y recibió ayer a su [moribundo] Rey triste, gris, lluviosa. Hacía varios días que el sol lucía con fuerza en la capital, en todo el país.  Juan Cierco. ABC,6-2-1999.

Otros ejemplos:

  1. [Las temperaturas serán mejores, sobre todo] donde luzca el sol.  Antena 3 [TV],28-9-1999 [Noticias 09:15].
  2. Para el resto de la jornada se prevé que luzca el sol.  Radio COPE,7-5-2004 [8:46 (boletín (Albacete))].
  3. El sol luce en el cielo [de Sigüenza].  Radio COPE,12-3-2007 [8:59 (boletín (Albacete))].
  4. [El futbolista brasileño] Romario de Souza Faria vive en el área. Ha instalado definitivamente su residencia en ese territorio..y remata cuanto le viene en gana. Le da lo mismo el terreno. Que llueva o luzca el sol.[..] <<O baixinho>>, como se le conoce en su país, ha superado..los 700 goles en su carrera.  Enrique Ortego.ABC,8-1-2001.
  5. Es fácil adivinar en cuál de las dos fotos siguientes luce el sol. En la primera de ellas está el cielo encapotado y por lo tanto no puede lucir el sol. Después empieza a despejarse el cielo poco a poco: esa masa de color gris va desapareciendo y dando paso al azul. Un par de horas después el cielo está completamente despejado y ya puede lucir el sol; de hecho luce el sol en todo su esplendor, porque no hay ni una nube que le impida lo más mínimo hacerlo. Podría describirse esta primera foto así: cielo encapotado sobre un céntrico edificio de La Roda de Albacete a la espera de que se abra paso el sol. La segunda imagen está perfectamente iluminada debido a que ya no hay nada que obstaculice el paso de la luz solar y ya puede lucir el sol. Podría describirse esta segunda foto así: cielo despejado sobre una céntrica casa de La Roda de Albacete, donde ha amanecido con una intensa penumbra pero donde ya vuelve a lucir el sol:

PUEDE HACERSE CLIC SOBRE AMBAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES

Deja un comentario

Scroll Up