EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

Significado de la frase EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO:  Una cualidad o mérito como verdaderamente demuestra ser tal es desarrollándose y mostrándose en su ejercicio. La frase tiene un matiz de desprecio de la pretensión de presunción de una cualidad o de un mérito sólo en el plano teórico, pues, en efecto, sólo se puede presumir con fundamento de lo que se demuestra tener o poder hacer, ya que presumir sin más es cosa bien fácil y al alcance de cualquiera.

Ejemplos de uso:

  1. Dije que podía construir mi casa yo mismo y se mofaban un poco de mí, así como diciendo que sí, que muy bien, que estupendo y extraordinario, pero que el movimiento se demuestra andando. Pues bien, finalmente me pude poner a la tarea y aquí está la cosa de la que yo hablaba, terminada y además sin tardar demasiado.
  2. [En programa televisivo una joven afirma ser sexy. El hombre sentado junto a ella y presentador del programa, dice entonces:¡Vamos a ver por qué es sexy! Porque, además, el movimiento se demuestra andando [inmediatamente, la joven se levanta y empieza a bailar sugerentemente al ritmo de una música mientras pone caras que intentan ser sensuales].  TVA,20-7-2001 [17:10].
  3. [El presidente de la española región autónoma de Valencia] don Juan [Lerma (que hizo unas declaraciones sobre la prensa)] tendría que saber que la prensa es una de las instituciones más respetadas por el pueblo español, en razón de que el movimiento se demuestra andando. La prensa ha destapado..un cambalache tras otro, llenando así el hueco dejado por los propios mecanismos políticos de vigilancia.  Manuel Lloris. Las Provincias,25-5-1994.
  4. El movimiento se demuestra andando. Y la calidad de una guía, probándola. Dos redactores de [el suplemento periodístico] “Tentaciones” se echaron al monte para verificar sobre el terreno seis guías de bicicleta de montaña [seis guías de rutas para bicicletas de montaña].  Rafael Badía y Paco Nadal. El País,14-7-1995 [Tentaciones].

FRASES RELACIONADAS:

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

EL INFIERNO ESTÁ LLENO DE BUENAS INTENCIONES

UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO

Deja un comentario

Scroll Up