DEMASIADO PARA EL CUERPO

Significado de la expresión DEMASIADO PARA EL CUERPO

DEMASIADO PARA EL CUERPO significa demasiado o excesivo, para la capacidad de aguante sicológico que tiene normalmente el cuerpo.

Más información

  • <<Demasiado>> tiene una forma castiza: <<demasié>>, por lo que con frecuencia se dice DEMASIÉ PARA EL CUERPO. También se suele sustituir la palabra <<cuerpo>> por <<body>>, generalmente con intención humorística, o con intención burlona de quienes usan la palabra inglesa.

Ejemplos de uso de la frase <<demasiado para el cuerpo>>

  1. [Resumen del texto precedente: Los socialistas del PSOE que nos gobiernan amenazan con incorporar a las filas al que fuera ministro en el gobierno de UCD [= Unión de Centro Democrático] Fernando Abril Martorell, alias Fernando el Caótico, al haber llevado al partido el caos]. Su presencia es la garantía de la catástrofe, la seguridad del desastre, la certidumbre del cataclismo. Jamás un partido político se liquidó y se esfumó en el aire con tanta prontitud como la UCD. Terminó con ella como por arte de birlibirloque. Los efectos fulgurantes del maleficio del Caótico llevan desde el poder a la nada, desde el gobierno al aniquilamiento.. ¡Alfonso Guerra [el vicepresidente del gobierno] y Fernando Abril Martorell, juntos en el mismo partido! ¡Demasié para el cuerpo, troncos!  Jaime Campmany. ABC,3-1-1991.
  2. Cuando sale a antena algún programa de la vieja TVE, jamás puede uno averiguar quién es el autor del texto ni el realizador, ya que la información se limita por ejemplo a: Estudio 1 y el título de la obra, o Teatro de Siempre; algunas veces colocan el nombre de algún actor, jamás el protagonista, no faltaba más… ¿cómo van a conocer a [aquellos grandísimos actores que fueran] [el ya fallecido] Alberto Closas, José María Rodero, Amparo Rivelles, Analia Gadé o Julia Gutiérrez Caba? Como dicen ahora los gilipollas, sería demasiado para el body.  Gustavo Pérez Puig. La Razón,9-12-2001.
  3. [En crónica de partido Real Madrid-Atlético de Madrid:]  Y a las ocho y media en punto..la función comenzó.. Lo que vino después fue electricidad, fútbol voltaico, todos atacados, un penalti, la expulsión de Helguera, demasiado para el bodi, que dice un hincha   José Sánchez de la Rosa. La Verdad,20-1-2003.
  4. Ahora que en nuestro país el castellano, por parte de muchos, se ha sinoptizado y ha quedado reducido a <<es demasiado para el body>>, <<de puta madre>>, <<cómete el marrón>>, <<es muy guay>>… y muchas más gilipolleces por el estilo, da gusto oír diálogos [que nos llegan en los culebrones hispanoamericanos y] que nos acercan a nuestro castellano claro y rotundo, aunque a veces esté suavizado con aires del Caribe. Espero y deseo que [el culebrón venezolano] <<Gata salvaje>>..pueda entretenernos al menos una hora al día sin escuchar groserías, palabras malsonantes, insultos rufianescos y biografías de forajidos urbanos.  Gustavo Pérez Puig. La Razón,23-2-2003.
  5. De modo que las teles han desatado las cotizaciones de este telesexo, que se encarga por teléfono como la telepizza, hasta el punto de que una presentadora..cobre [la friolera de] seis millones de pesetas por un servicio, lo cual nos parece <<demasié>> para el <<body>>, por muy buen <<body>> que tenga la moza, dicho sea de paso   Julián Lago. La Razón,6-3-2004.
Camino rural de tierra roja en la llanura de La Mancha bajo bonito cielo azul, en una imagen usada para ilustrar la expresión demasiado para el cuerpo.
Demasiado para el cuerpo, troncos: ¡miss España de camino a la playa por aquí! ¡Si no lo veo, no lo creo! (en qué estaría uno pensando al escribir lo anterior).

EXPRESIONES RELACIONADAS:

QUÉ FUERTE

BUENO BUENO BUENO