DE TRACA

Significado de la frase DE TRACASumamente grotesco y que resultaría hilarante si no fuera lamentable.

Ejemplos de uso:

  1. [Final de artículo sobre el fenómeno de que un importantísimo político español antiespañol (el presidente del Partido Nacionalista Vasco) ha expresado su deseo de que en el partido de semifinales de la Eurocopa que juegan hoy las selecciones rusa y española ganen los rusos:Tenemos un país de traca, paraíso de la sandez y la estulticia. Los fenicios lo llamaron <<tierra de conejos>>, pero era porque aún no conocían bien a sus habitantes; si no, lo hubieran denominado país de tontos. Tontos de toda laya, desinhibidos y audaces, capaces de provocar, en su alegre memez, las mayores catástrofes; tontos ancestrales,..tontos contempooráneos.. Y tontos soberanistas, que son soberanamente tontos. En una Eurocopa de tontos se podrían presentar con equipo propio y quedarían finalistas. Pero no serían campeones precisamente por eso: por tontos.  Ignacio Camacho. ABC,26-6-2008.
  2. [Con referencia a la interpretacion del actor Richard Chamberlain en la película <<Night of the hunter>>:]  Chamberlein decide..agobiar al personal con la claustrofóbica historia de un predicador algo piradillo. Con final de traca.  Joaquín de Luna. El País,20-9-1995.
  3. [Crítica en programación televisiva:]  La película, flojita y desfasada, cuenta las aventuras del valiente Omar contra el tirano que gobierna Teherán. Amor, acción primaria y decorados de traca.  Federico Marín Bellón. ABC,3-3-2000.
  4. [Crítica al filme <<El rock del espacio>>:]  Experimento musical de ciencia ficción, con unos alienígenas en busca de las fuentes del rock and roll. Un festival servirá para hermanar a los pueblos de la galaxia. De traca.  Federico Marín Bellón. ABC, 21-2-2000.
  5. [Comienzo de crítica al filme de acción <<Red Scorpion, programado para destruir>>, calificado como <<malo>>:]  De traca. Un Rambo de la otra acera (soviético, no vayan a pensar en sus preferencias sexuales) es enviado a un país africano para frenar un movimiento anticomunista   Federico Marín Bellón. ABC, 26-2-2000.
  6. [Comienzo de artículo titulado <<El ridículo discurso del ejecutivo [del presidente del gobierno español] ZP>>:]  Quincena económica de traca.[..] Día a día, desde que comenzaron a florecer los primeros síntomas de agotamiento del crecimiento de la economía española, se han ido dando a conocer nuevos datos que añadir a la larga lista de cifras negativas que dejan en el más absoluto de los ridículos el discurso del Ejecutivo de [Rodríguez] Zapatero [ZP].  María Jesús Pérez. ABC,11-5-2008.
  7. [Crítica a película sobre una <<lagartija radiactiva>>:]   Entretenida, aunque el papelón de los actores de carne y hueso sea de traca y esté lejísimos de los inigualables precedentes  nipones.  Fernando Pérez Medina. ABC,17-5-2000.
  8. Los diálogos [en esta comedia] son de traca, las situaciones hilarantes de puro absurdas.  Marino Moreno. ABC, 5-9-1999.
  9. Un tal Conrad Son, para más señas director y actor de películas pornográficas, ha escrito un libro sobre las catalanas y el sexo [..] Hacer de la sexualidad otro hecho diferencial [catalán] ya es de traca, de un provincianismo que casa mal con el carácter cosmopolita y universal que se presupone por sus hechos a [la nacionalista región autónoma española de] Cataluña   Cecilia García. La Razón,19-8-2006.
  10. Lo del señor Zapatero [el líder de la oposición al gobierno español] diciendo que tenga calma el señor Aznar [el presidente del gobierno], después de que él se ha apresurado a poner una querella contra todo bicho viviente,..pues es de broma, es de traca: es la demostración de que el señor Zapatero todavía no sabe lo que ha pasado en su partido.  Federico Jiménez Losantos. Radio COPE,18-6-2003.
  11. [En programa radiofónico, habla su director, Federico Jiménez Losantos:]  Bueno, vamos ahora con un rumor que a lo  mejor no es sólo un rumor.[..] La fuente no es buena, pero la especie es verosímil./ [Lee su colaborador Miguel Sánchez la noticia sobre el rmor:] El gobierno ha desmentido tajantemente estar negociando con [la separatista organización terrorista vasca] ETA una salida de los presos etarras [= de ETA] de las cárceles.., como aseguró ayer el ex presidente del PNV [= Partido Nacionalista Vasco] Xavier Arzallus. El dirigente nacionalista calificó además a Zapatero [el presidente del gobierno central español] de blando y sin ideas, y aseguró que su gestión no supondrá cambio sustanciales para el País Vasco./ [Ana Alastruei lee a continuación esta noticia relacionada con la anterior:] Por su parte, el [colectivo de víctimas del terrorismo] Foro de Ermua ha advertido que la debilidad que está mostrando el gobierno socialista [de Zapatero] está estimulando a todo el ámbito nacionalista y también a ETA. Tanto el PNV como [el separatista partido catalán] Esquerra [= Izquierda] Republicana han defendido la negociación con la banda terrorista y han pedido que, de ser ciertos esos contactos, no se criminalice al gobierno de Zapatero./ [Federico Jiménez Losantos, comentando la anterior noticia al término de la misma:] Esto es verdaderamente asombroso. Ahora aquí se criminaliza a cualquiera menos a los criminales. [..] De verdad que es de traca.  Radio COPE,7-9-2004.

Deja un comentario

Scroll Up