SUPERAR TODAS LAS EXPECTATIVAS

Significado de la frase SUPERAR TODAS LAS EXPECTATIVAS:  Ser [algo] mucho mejor (o más algo de signo positivo) de lo que uno (una persona cualquiera) pudiera haberse imaginado; ser [la cosa de que se trate] mucho mejor (o más algo de signo positivo) de lo que uno (una persona cualquiera) esperaba y consideraba posible que pudiera ser.

  • SUPERAR TODAS LAS EXPECTATIVAS [QUE  tiene alguien, o DE alguien]: Ser [algo] mucho mejor (o más algo de signo positivo) de lo que uno (la persona determinada mencionada o de que se trate) pudiera haberse imaginado.

Ejemplos de uso:

SUPERAR TODAS LAS EXPECTATIVAS:

  1. [El grupo sueco ABBA ganó el festival de Eurovisión celebrado en Brighton en 1974 con la canción titulada “Waterloo”. Palabras al respecto:El triunfo de “Waterloo” superó todas las expectativas, dejando el camino trillado para [sus siguientes canciones:] “S.O.S.”, “Mamma mia”, “Fernando” y otras piezas posteriores que les situaron en la cumbre.  Juan Manuel Bellver. El Mundo,5-11-1994 [Magazine].
  2. Podría convertirse en el animal de compañía del siglo XXI. Aibo, el perro robot de Sony, ha superado todas las expectativas. Los 3.000 ejemplares que la compañía puso a la venta en Tokio, exclusivamente a través de Internet, se agotaron en 20 minutos.  Amaya García. El Mundo,2-6-1999.

SUPERAR TODAS LAS EXPECTATIVAS [QUE tiene alguien, o DE alguien]:

  1. El debate [electoral] que vimos ayer [entre el líder de la oposición y el presidente del gobierno español] superó todas las expectativas que yo hubiera imaginado jamás [= superó todas mis expectativas].  Isabel Durán. Radio COPE,26-2-2008 [tertulia de análisis político].
  2. El siguiente vídeo está subido a Youtube por Ángel Romero. Está grabado, en 2008, en el templo del Qoricancha de Cusco (Perú), y en él canta la soprano Edith Ramos Guerra una antigua canción anónima del folclore peruano, titulada <<Dennos lecencia, señores>> (dennos licencia, señores). El vídeo lleva un comentario de Juan Miguel Maldonado que dice así: <<¡Maravilloso! ¡Superó todas mis expectativas! Gracias por atender mi solicitud. Qué gran tesoro es tu canal para todos aquellos que amamos esta música>>. He aquí la gran interpretación de Edith Ramos, capaz de hacer que todas las expetativas queden superadas:

PERÚEdith Ramos:  “Dennos lecencia, señores”  (canción anónima del XVIII o anterior).

(Puede verse la letra de esta canción en la entrada AL USO DE, donde está puesto este mismo vídeo).

Deja un comentario

Scroll Up