SER PURA DELICIA

Significado de la frase SER PURA DELICIA (o SER UNA PURA DELICIA):  Ser extraordinariamente agradable desde el punto de vista del placer artístico (del placer que puede dar el arte).

Ejemplos de uso:

  1. Filadelfia es la capital de la música clásica en USA y ofrece muchas otras atracciones. La ciudad es pura delicia.  Manuel Lloris. Las Provincias,28-7-1994.
  2. [Nota a pie de página:]  En estos últimos años, M. Charles H. Pouthas ha tomado sobre sí la fatigosa tarea de despojar los archivos de [François] Guizot [francés que vivió entre 1787 y 1874 y que escribió “Histoire générale de la civilisation en Europe depuis la chute de l’empire romain jusqu’à la Révolution française”] y ofrecernos en una serie de volúmenes un material sin el cual sería imposible emprender la ulterior faena de reconstrucción [histórica]. Sobre [el filósofo y político francés [Pierre-Paul] Royer-Collard [1763-1845] no hay ni eso.[..] los discursos de Royer-Collard son hoy tan poco leídos, que sonará a impertinencia si digo que son maravillosos, que su lectura es una pura delicia de intelección, que es divertida y hasta regocijada, y que constituyen la última manifestación del mejor estilo cartesiano.  José Ortega y Gasset. La rebelión de las masas (libro de 1930).
  3. Esta música, aquí tocada por los gaiteros de la Banda de Música Santa Cecilia de Elciego junto a la Orquesta Sinfónica de La Rioja, es una pura delicia (la información que se da sobre ella en el canal de Youtube Elciego123, de donde está tomada, es la siguiente: <<Primer concierto interpretado por Gaita Navarra y Orquesta Sinfónica, grabado por EITB [= Euskal Irrati Telebista (Radio Televisión Vasca)]. Vals con variaciones de Julián Romano, arreglado para orquesta por Juan Manuel Sáez. Gaitas de nuevo diseño acústico hechas en fibra de carbono para tocar con esta formación orquestal>>):

ESPAÑA.  Orquesta Sinfónica de la Rioja y los gaiteros de la Banda de Música Santa Cecilia de Elciego.

FRASE RELACIONADA:

SER ORO PURO

Deja un comentario

Scroll Up