SER ORO PURO

Significado de la expresión SER ORO PURO:  Ser extraordinariamente bueno y valioso (valioso no necesariamente en un sentido económico).

Ejemplo de uso:

  1. [Con referencia al exitosísimo concurso televisivo (reality-show) <<Gran Hermano>>:]  En este programa la clave está en los concursantes y, por mucho que los descalificasen [desde la prensa (diciendo que eran banales y más bien lelos)], algunos de ellos eran, televisivamente hablando, oro puro, unos inmejorables actores de su propia vida (aunque después algunos de ellos no tengan ni idea de qué hacer con ella): exhibicionistas, sin pudor, sentido del ridículo y de una inconsciencia pasmosa.  Cecilia García. Teleguía,18-3-2001.
  2. Uno de los mejores canales musicales de Youtube es el del colombiano Jr Yeiz, que tiene unos discos de coleccionista absolutamente pasmosos. Los comentarios que en este sentido recibe en muchos de los temas que pone son con frecuencia vehementemente encomiásticos. He aquí uno de ellos, de Diego Parra y en la canción del portorriqueño Bobby Valentín <<Si yo te amé>>: <<Voy a hacer el ejercicio de sentarme a deleitar esta canción con esos matices tristes que hacen el tema muy único. Lo mejor, sólo en el canal del monstruo de los mil brazos: como siempre mi pana Yeiz. Oído afinado con la más alta calidad. A pesar de que lo hayas montado hace casi 3 años, esto es oro puro, carajo>>. (Tras escribir las palabras anteriores el vídeo parece que dejó de estar disponible en ese canal. Pero esta misma canción figura, o figuraba, también en el canal de Carlos Castillo).
  3. El cantante de Alcoy Camilo Sesto es oro puro: lo tiene todo para poder ser considerado uno de los mejores cantantes del mundo de todos los tiempos. Todas sus canciones son buenas. Y se cuentan por cientos. Muchos cientos. Además es él mismo quien las compone casi todas. Su voz, magistral. Su agraciado aspecto, su impecable interpretación de los temas y su dominio del escenario hacen que sus actuaciones sean perfectas y difícilmente superables desde un punto de vista estético. Además es simpático y sencillo. En fin, la persona idónea a la que aplicarle la expresión ser oro puro.

EXPRESIÓN RELACIONADA:

SER PURA DELICIA