PARCO EN PALABRAS

Significado de la frase PARCO EN PALABRASPoco hablador y/o que dice las cosas con muy pocas palabras.

Ejemplo de uso:  La niña, parca en palabras, se dejó fotografiar desde todos los ángulos posibles  Carlos Fresneda. El Mundo,21-4-1986 [Crónica].

Otros ejemplos de uso real de la frase:

  1. un anciano pulcro y lúcido; corto de voz, parco en palabras   Torcuato Luca de Tena. ABC,16-6-1997.
  2. [Parte final de entrevista de Carlos Barrio al campeón de Europa de boxeo Francisco J. Castillejo:]  -[Carlos Barrio] ¿Qué tal le sienta la fama? -[Francisco J.Castillejo] Mal. No me acostumbro a que la gente me mire por la calle. -[Carlos Barrio] ¿A quién le haría falta un puñetazo? -[Francisco J.Castillejo] A mucha gente./ Parco en palabras, a Javier Castillejo se le da bastante mejor hablar con los puños, ir escribiendo su historia en directos a la cara de sus rivales y demostrar al mismo tiempo que el boxeo español vuelve a tener figuras dignas de aparecer en los más altos puestos del ranking internacional.  Interviú,21-3-1994.
  3. Kelly, que, como ex policía, era hombre parco en palabras.., se acomodó mejor en su asiento [al hacerle yo mi pregunta]./ –Bueno –me dijo finalmente–. Yo..  José María Carrascal. España, con otros ojos (libro de 1993).
  4. [Resumen del texto precedente: Miguel Induráin afronta el próximo Tour de Francia tras haber ganado los cinco últimos]. Se le nota relajado, más extrovertido –lo que no deja de ser un lujo en alguien parco en palabras y generoso en hechos–; pero..su ambición continúa intacta.  Miguel Ángel Barroso. Blanco y Negro,30-6-1996.
  5. [Palabras dichas en conversación con el presentador radiofónico Federico Jiménez Losantos:Es que, además, son parcos en palabras. Juan Manuel Rodríguez. Radio COPE,11-7-2005.
  6. En el canal de Youtube de Juan José Gómez Palacios hay un vídeo con la pieza de música clásica titulada, en vascuence, “Hego arabako dantzak” , del CD <<Rioja alavesa>>, interpretada por los gaiteros (de gaita navarra) de la Banda de Música Santa Cecilia de Elciego y la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Bajo el vídeo hay el 5 de noviembre de 2017 sólo dos comentarios, uno en vascuence y otro en español. El que está hecho en español es de Ana Aliaga y dice así: <<¡Impresionante!>>. ¿Es la anterior (Ana Aliaga), al menos al hacer su comentario, una persona parca en palabras? Sí, porque eso es ser verdaderamente parco en palabras? He aquí el vídeo con esta, ciertamente, impresionante composición musical:

ESPAÑA.  Orquesta Sinfónica de Euskadi:  «Hego arabako dantzak».

1 comentario en “PARCO EN PALABRAS”

Deja un comentario

Scroll Up