QUIÉN DIJO MIEDO

La frase QUIÉN DIJO MIEDO tiene dos significados:

  1. No tengo (o no tenemos) ningún miedo en absoluto, como sería natural y/o se podría pensar.
  2. Frase con la que alguien se infunde a sí mismo ánimo para afrontar una dificultad o una acción arriesgada.

¿QUIÉN DIJO MIEDO?   1

No tengo (o no tenemos) ningún miedo en absoluto, como sería natural y/o se podría pensar.

Ejemplo de uso:

  1. [Titular y palabras bajo el mismo (sobre que  los futbolistas de Bolivia no temen su inminente partido contra España:]  ¿Quién dijo miedo? [Titular] / Los internacionales bolivianos, seguros de imponerse a España anulando su velocidad.  ABC,26-6-1994.

¿QUIÉN DIJO MIEDO?   2 

Frase con la que alguien se infunde a sí mismo ánimo para afrontar una dificultad o una acción arriesgada.

Ejemplo de uso:

  1. [Un muchacho se da ánimos para afrontar el intento de sablear a dos conocidos (cree que las posibilidades de éxito son muy escasas):]  ¡A ellos! ¿Quién dijo miedo?  Benito Pérez Galdós. El doctor Centeno (novela de 1883).
  2. [Novato (el novato es Paco Nadal), en el momento justo de empezar a practicar por primera vez un deporte de riesgo:]  ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo?  Paco Nadal. Viajar [TV]. 9-11-2000.
  3. El 10 de febrero de 1995 aparece en el suplemento Tentaciones del periódico El País (en la página 27) la frase <<¿Quién dijo miedo?>> como comentario referente a la inclusión de cierta pieza de gran dificultad (el pas de deux) en el repertorio de la compañía de ballet clásico de Víctor Ullate.
  4. En abril del año 2000 la cadena española de televisión Antena 3 emite un concurso dominical titulado <<¿Quién dijo miedo?>>.

Deja un comentario

Scroll Up