QUIEN CANTA SUS MALES ESPANTA

Significado de la frase QUIEN CANTA SUS MALES ESPANTA (o EL QUE CANTA SUS MALES ESPANTA):  Es frase con la que se señala al hecho de que el esparcimiento y la diversión son buenos remedios para los pesares y un alivio para el abatimiento anímico.

  • La frase no hace alusión al hecho de cantar, o no necesariamente. No dice (no significa) que lo que mejora el estado de ánimo es cantar, aunque quepa englobar dicha actividad, como también la de escuchar música del gusto de uno, en el hecho de atender uno al propio esparcimiento o diversión.
  • El gran músico de salsa puertorriqueño-estadounidense Eddie Palmieri (Eduardo Palmieri Morales) tiene una pieza de descarga (salsa o jazz latino con improvisación) titulada “Azúcar” y que en el canal de Youtube de Carlos EcE lleva un comentario, el de Gustavo Marrugo, que hace referencia a dicho hecho en el caso concreto de la impresionante fiesta para el alma que es este extraordinario tema de jazz latino, que dando alegría calma el dolor (espanta los males del alma). Dice así su comentario: <<Qué canción. Bárbaro. Se te quitan todos los males. Eddie, el maestro del piano>>.

Ejemplo de uso:

EL QUE CANTA SUS MALES ESPANTA:

  1. EL QUE CANTA SU MAL ESPANTA  (Raro en singular, además de incorrecto):  [Titular y texto junto a una foto en la que aparece cantando, en un coro, la esposa del presidente del gobierno español:]  El que canta su mal espanta [Titular] / Nada mejor para terminar uno de los años más difíciles para la economía española que dedicarse al bel canto. Siempre ha sido la salida para aquellos que intentan conjurar los malos momentos. Quizá por ello, la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, está a punto de hacer las maletas para viajar a Nápoles, donde esta noche participará en el concierto de música barroca de la Iglesia Donnaregina.  ABC,28-12-2008.

FRASES RELACIONADAS:

A MAL TIEMPO BUENA CARA

TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS

NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE (o QUE DURE CIEN AÑOS)

Deja un comentario

Scroll Up