QUERER CON LOCURA

Significado de la frase QUERER CON LOCURA [A alguien]:  Querer torrencialmente (intensa y apasionadamente) [a]; estar locamente enamorado [de]; sentir [por alguien del otro sexo (o del propio sexo, obviamente, si se es homosexual)] un amor (de tipo sexual) extraordinariamente fuerte y muy difícil de controlar.

  • QUERERSE CON LOCURA = Quererse mutuamente de forma intensísima y apasionadísima; estar locamente enamorados uno del otro; sentir [dos personas] la una por la otra un amor (de tipo sexual) extraordinariamente fuerte y muy difícil de controlar.

Ejemplos de uso:

QUERER CON LOCURA:

  1. [Titular de prensa:]  <<Quise al príncipe con locura>>, dice a [la revista] Telva [Isabel Sartorius].  El Mundo,18-2-2012 [Crónica].

QUERERSE CON LOCURA:

  1. Ya se rumoreaba desde hacía tiempo que su relación era como una montaña rusa [por sus acentuadísimos altibajos]: pasaban de quererse con locura a tirarse los trastos a la cabeza. Y al final, tal ajetreo sentimental no ha terminado bien. Después de siete años de matrimonio, [la actriz] Kim Basinger y [el actor] Alec Baldwin han puesto fin a su relación y ya han presentado la solicitud de divorcio ante el tribunal superior de Los Ángeles.  La Razón,14-1-2001.
  2. [Resumen del texto precedente: En el programa televisivo “Nunca es tarde” gente corriente cuenta sus miserias. En su primera emisión una mujer contó que su hermano no la hablaba desde que ella se lió con su tío]. Los hermanos, que se querían con locura hasta que se metió su tío por en medio, permitían todo tipo de conjeturas morbosas.  Ramón de España. El País,4-11-1995.
  3. [Dicho por colaboradora en la presentación del programa de cotilleo sobre famosos <<Por la mañana>>:]  Se querían con locura.  TVE-1,27-6-2003.

Deja un comentario

Scroll Up