PUTA MIERDA

La frase PUTA MIERDA (siempre, evidentemente, malsonante) tiene tres significados:

  1. Frase malsonante usada con el significado de <<cosa feísima y/o de bajísima calidad y digna de ser brutalmente despreciada>>.
  2. Feroz forma de decir <<absolutamente nada>>.
  3. Feroz forma de expresar actitud despreciativa y/u hostil [de uno o de otro u otros y a lo sobreentendido o a nada concreto sino en general].

PUTA MIERDA   1

Frase usada con el significado de <<cosa feísima y/o de bajísima calidad y digna de ser brutalmente despreciada>>.

Ejemplos de uso:

  1. Se la veía [a la citada política española] paseando por las cercanías de un pueblo, Becerril de la Sierra, con un nutrido cortejo de individuos untuosos y temerosos, literalmente un séquito, como si fuera la dueña de un cortijo con sus capataces y peones. De pronto se soliviantaba y, señalando algo que quedaba fuera de plano –tal vez una construcción–, se volvía hacia el alcalde de Becerril, que iba escoltándola, y le decía en tono despótico y colérico: “¿Pero cómo has podido autorizar esa puta mierda?”. Se alcanzaba a ver el azoramiento del culpable, helado por la brutalidad del reproche, y la escena terminaba.[..] podía haber dicho “ese adefesio” o “esa porquería”, pero no: lo que le salió de su chabacana alma fue “esa puta mierda”.  Javier Marías. El País Semanal,21-2-2010.
  2. Hay algo en mi dormida conciencia..que me dice que la película es una puta mierda, y perdón por lo soez   Carlos Herrera. El Semanal,6-2-2005.
  3. Los materiales que estaban empleando eran una puta mierda.  TVE-1,28-8-2008 [serie <<Amar en tiempos revueltos>>].
  4. No esparzamos rumores; digamos sólo que el dinero..que el Banco de España inyectó a los bancos [para evitar el colapso del sistema económico]..no ha conjurado el riesgo de síncope.[..] No se ha hundido ninguna entidad, los cuatro grandes parece que no corren peligro, pero las [entidades bancarias denominadas] cajas son una puta mierda con el peligro de que están gestionadas por políticos.  Raúl del Pozo. El Mundo,7-1-2010.
  5. Hay en el canal de Youtube MusicaInconformista un vídeo del grupo pop Estirpe Imperial con una canción patriótica titulada <<Homenaje a mi bandera>>, sobre la bandera de España. Entre otros comentarios de oyentes lleva éste: <<Qué puta mierda es esta mierda de música. La música no se tendría que poner en medio de la política y menos el rock. El rock no entiende ni de patria ni mierdas. Yo soy español pero a mí me da igual la identidad nacional.[..] Así que dejaros de chorradas de banderas y nacionalismos, porque eso es de gente vacía y cerrada>>.
  6. En la siguiente canción de <<Los Cheles>>, titulada <<Oh Señor, ayúdame>>, hay en Youtube varios comentarios, uno de los cuales, el de quien se presenta como <<iDarteen>>, dice lo siguiente: <<¿Pero qué puta mierda es esta? Deja de “cantar” y concéntrate en estudiar, que de la música no vas a vivir, puto cani>>.

ESPAÑA.  Los Cheles:  «Oh Señor, ayúdame».

LETRA DE LA CANCIÓN

Son cosas de la vida: me dedico a llorar. Yo tuve un [..] tiempo y ahora lo estoy pagando. Mis hijos están solos, esperando que vuelva, pero aún me falta mucho para cumplir mi condena.

Oh, señor, ayúdame, que quiero salir de aquí. Oh, señor, ayúdame, que quiero salir de aquí; de pena me via morir [= me voy a morir]. (x 2)

¡La libertad no se mendiga, se consigue! ¡Qué bonita es la libertad, qué bonita! 

Pasaron unos años, yo cumplí mi condena. Y ahora empezaré a vivir de otra manera. Mis amigos de celda a mí me aconsejaron <<que dejes esa vida, que esa vida no interesa>>. Entonces ya lloraba. Lloraba de alegría, en ver que yo he salido salido de esa cárcel tan maldita.

Oh, señor, ayúdame, que quiero salir de aquí. Oh, señor, ayúdame, que quiero salir de aquí; de pena me via morir [= me voy a morir]. (x 2)

PUTA MIERDA   2

Feroz forma de decir <<absolutamente nada>>.

Ejemplos de uso:

  1. A mí la literatura me interesa una puta mierda.
  2. Que se muera o no me importa una puta mierda.
  3. Gente que no vale una puta mierda.

PUTA MIERDA   3

Feroz forma de expresar actitud despreciativa y/u hostil [de uno o de otro u otros y a lo sobreentendido o a nada concreto sino en general].

Ejemplos de uso:

  1. [En entrevista de Carlos Marcos a Roberto Iniesta (líder del grupo de rock Extremoduro y autor de una primera novela suya):]  -[Carlos Marcos] Diga algo que ha hecho y por lo que le han tachado de loco. -[Roberto Iniesta] Bueno, quizá cuando empecé a hacer el libro. Me dijeron: “Tú tienes tu curro, tu historia… Todo el mundo dice que eres un letrista de canciones cojonudo, qué ganas tienes de que la gente diga que escribes libros como la puta mierda. ¿A qué viene esto del libro?”.  El País,31-10-2009 [Babelia].
  2. Siempre tiene excusas para escaquearse: que si esto, que si lo otro y que si la puta mierda.
  3. No te metas en putas mierdas de inversiones de riesgo.
  4. Hacer una obra de arte conceptual con la frase <<me cago en la puta mierda>> por toda obra, sería hacerla muy a tono con los nuevos y desenfadados tiempos. Y si la ilustras la frase con una mierda de verdad, una de las que cagan los cuerpos, pues miel sobre hojuelas: ¡eso sería ya como para que toda la prensa hablara de uno sin parar y lo elevara a uno al olimpo de la fama reservada a los elegidos!

Deja un comentario

Scroll Up