PENAS DE AMORES

Significado de la expresión PENAS DE AMORES (o DE AMOR):  Tristeza y sufrimiento causado por un estado de enamoramiento romántico problemático.

Ejemplos de uso:

PENAS DE AMORES:

  1. [Argumento de película:]  Seis solteros de Seattle..atraviesan por una crisis existencial. De buena posición, sus penas son de amores, mayormente.  Federico Marín Bellón. ABC, 23-11-1999.
  2. En un vídeo puesto en Youtube el grupo mejicano Son del Patio interpreta la canción cubana <<Amorosa guajira>>, en la que un guajiro (un campesino cubano) habla sobre su estado de abatimiento (o penas de amores) causado por una hermosa guajira sin la cual, según él cree, no puede vivir: <<Es una hermosa campiña donde florece la piña, aroman las flores, arrulla el palmar. Mirando al cielo azulado, un guajiro enamorado sus penas de amores se puso a cantar: / Ven, amorosa guajira, que ya nada me inspira, ni el canto del ave que surca el azul. Ven a alegrar mi bohío, que hasta el lecho del río se ha vuelto sombrío porque faltas tú. Ven, que mi blanca casita se ha quedado solita, y al verla tan triste me causa dolor. Ven, porque el sol ya se muere y mi alma no quiere, hermosa guajira, vivir sin tu amor>>.

PENAS DE AMOR:

  1. [Dicho por el presentador del concurso <<Adivina, adivinanza>>:]  La verdad es que se pasa mal, con las penas de amor.  Chimo Rovira. Telemadrid,18-2-2000.

EXPRESIONES RELACIONADAS:

REQUERIR DE AMORES

JURAR AMOR ETERNO

QUERER CON LOCURA

Scroll Up