PENAS DE AMORES

Significado de la frase PENAS DE AMORES (o DE AMOR):  Tristeza y sufrimiento causado por un estado de enamoramiento romántico problemático.

Ejemplos de uso:

PENAS DE AMORES:

  1. [Argumento de película:]  Seis solteros de Seattle..atraviesan por una crisis existencial. De buena posición, sus penas son de amores, mayormente.  Federico Marín Bellón. ABC, 23-11-1999.
  2. En el vídeo que sigue el grupo mejicano Son del Patio interpreta la canción cubana <<Amorosa guajira>>, en la que un guajiro (un campesino cubano) habla sobre su estado de abatimiento (o penas de amores) causado por una hermosa guajira sin la cual, según él cree, no puede vivir:

MÉJICO.  Son del Patio:  «Amorosa guajira».

LETRA DE LA CANCIÓN

Es una hermosa campiña donde florece la piña, aroman las flores, arrulla el palmar. Mirando al cielo azulado, un guajiro enamorado sus penas de amores se puso a cantar:

Ven, amorosa guajira, que ya nada me inspira, ni el canto del ave que surca el azul. Ven a alegrar mi bohío, que hasta el lecho del río se ha vuelto sombrío porque faltas tú. Ven, que mi blanca casita se ha quedado solita, y al verla tan triste me causa dolor. Ven, porque el sol ya se muere y mi alma no quiere, hermosa guajira, vivir sin tu amor.

Ven, que mi blanca casita se ha quedado solita, y al verla tan triste me causa dolor. Ven, porque el sol ya se muere y mi alma no quiere, hermosa guajira, vivir sin tu amor. Veeeen, mi amooor.

PENAS DE AMOR:

  1. [Dicho por el presentador del concurso <<Adivina, adivinanza>>:]  La verdad es que se pasa mal, con las penas de amor.  Chimo Rovira. Telemadrid,18-2-2000.

Deja un comentario

Scroll Up