MALOS PASOS

Significado de la frase MALOS PASOSHábitos de conducta que están mal vistos (que la sociedad considera reprobables).

  • Es frecuente su uso en la construcción ANDAR EN MALOS PASOS [= Tener hábitos conducta reprobables (llevar mal camino; conducirse personalmente en la dirección equivocada)].

Ejemplos de uso:

MALOS PASOS:

  1. ya está más que arrepentido de sus malos pasos anteriores   José Luis García Martín. ABC,21-3-1998.
  2. Su insularidad salva a Inglaterra de los malos –y de los buenos si los hay– pasos de Europa.  Antonio Gala. El Mundo,28-1-2013.
  3. Los propósitos de enmienda no perduran. Atizado por la atmósfera de <<guerra sin fin contra el terrorismo>> y de extrema vigilancia contra los peligros de la época, el FBI parece volver a los malos pasos que tiñeron su pasado de sangre y sospechas.. The New York Times aseguraba ayer que el FBI (la policía federal estadounidense) ha recopilado nutrida información acerca de las tácticas, preparación y organización de las protestas contra la guerra en Irak, y ha pedido a departamentos de policía de todo el país que informen de inmediato de cualquier actividad sospechosa que detecten durante la celebración de manifestaciones a sus escuadrones antiterroristas.  Alfonso Armada. ABC,24-11-2003.   

ANDAR EN MALOS PASOS:

  1. anduvo en malos pasos..y ahora le toca pagar las consecuencias.  Camilo José CelaNuevas escenas matritenses (libro de 1965).
  2. El cafre de Chechu, siempre ahora entre contrabandistas y guías clandestinos, andaba ahora en malos pasos que iban a llevarlo más allá del juego y los líos de faldas. También le arreaba al chacolí.  Aquilino Duque. La Luz de Estoril (novela de 1989).
  3. [Fragmento de artículo a modo de carta dirigida a la esposa del presidente de la autónoma región española de Cataluña:]  Tanto en Barcelona como en Madrid se puso en circulación la tesis de que su marido, andando en malos pasos tras unas faldas, había recibido tal bronca de usted que había optado por una honrosa retirada del hogar, del que por otra parte usted lo habría expulsado.  Martín Prieto. El Mundo,23-9-1995 [Magazine].

2 comentarios en “MALOS PASOS”

Deja un comentario

Scroll Up