MADRE DE DIOS

Significado de la frase MADRE DE DIOSEs frase usada para expresar que uno está verdaderamente impactado por lo tremendo de algo que ve, oye o escucha.

Ejemplo de uso:  [En reportaje sobre españoles residentes en Namibia, la reportera mantiene este diálogo mientras le muestran unos huesos en una empresa:-[Informador de la empresa] Son para hacer patas para una mesa. -[Reportera] ¡Madre de Dios! ¡Para hacer una mesa!  Telemadrid,12-10-2009.

Otro ejemplo de uso:

  1. Ricardo Maldonado Morales es un pianista neoyorquino más conocido como Ricardo Ray o Richie Ray. Precisamente una de las piezas de su álbum de 1966 <<3 Dimensions>> lleva por título <<Here comes Richie Ray>>. Se trata de una memorable pieza de jazz latino, mayormente musical, que está considerada una obra de arte total y absoluta del género del latin jazz. En su principio cuenta con la voz del mítico cantante puertorriqueño Chivirico Dávila. En la parte musical que le sigue destacan los timbales (en el minuto 2:20 empieza una muy larga descarga de timbales), a cargo de José “Cándido” Rodríguez, y las trompetas de Ray Maldonado (hermano de Richie Ray) y Larry Spencer. Los solos de estos dos últimos músicos son de lo mejor que se puede escuchar en este instrumento. Un comentarista del vídeo de Youtube con esta pieza subido por Salsabrava68, Tulio Machado, emocionado por lo bien que toca el neoyorquino de origen puertorriqueño Ray Maldonado, se olvide del otro, del gringo Larry Spencer, y dice: <<Las trompetas son inigualables. Ni por los gringos>>. Otro comentarista, Darío Vanegas, prefiere en cambio no aprovechar la ocasión para ningunear a los gringos y lo que dice es: <<Qué trompetas, santa madre de Dios>>. He aquí el citado vídeo, en cuyo minuto 4:30 empieza lo mejor del sensacional trompeteo:

ESTADOS UNIDOS.  Richie Ray:  «Here comes Richie Ray»  (del álbum de 1966 <<3 Dimensions>>).

LETRA DE LA CANCIÓN

Si los rumberos me llaman, yo los pongo a guarachar. (x 2)

Chi va sonar. Chi guaguancó. (x 2)

Con bajo, timbal y piano para que puedan gozar. (x 2)

Chi va sonar. Chi guaguancó. (x 2)

 

Ya los rumberos me llaman.

Con Richie Ray.

A la con Richie Ray.

A la con Richie Ray.

Se acabó el pan de piquito.

Con Richie Ray.

Ve por Richie Ray.

A la con Richie Ray.

Con Richie Ray, con Richie Ray, con Richie Ray.

Con Richie Ray.

Azúcame un poquito.

A la con Richie Ray.

Azúcame un poquito.

Con Richie Ray.

Poli bembé Richie Ray.

A la con Richie Ray.

Pole bembé Richie Ray.

Con Richie Ray.

¡Arriba Cándido! [con referencia al repartidor de palo (el timbalero) José “Cándido” Rodríguez, que en ese momento (minuto 2:20) empieza a repartir palo a lo bestia].

Deja un comentario

Scroll Up