IRSE A LA MIERDA

Significado de IRSE A LA MIERDA:  Esta frase malsonante, además de usarse para significar <<malograrse o estropearse>>, se usa para expresar brutalmente un sentimiento de rechazo y/o malquerencia [hacia alguien o algo]. Este segundo significado es el único que se ilustra a continuación.

  • Se usa principalmente en las construcciones siguientes (en la segunda de ellas el verbo es conjugable (puede ser puesto en tiempo pasado)): 1. VETE [IROS] (o VÁYA[N]SE [USTED[ES]) A LA MIERDA; 2. QUE SE VAYA [VAYAN] A LA MIERDA.

Ejemplos de uso:

IRSE A LA MIERDA:

  1. Quien no piense en esto como yo, queda amablemente invitado a irse a la mierda.

VETE [IROS] (o VÁYA[N]SE [USTED[ES]) A LA MIERDA:

  1. ¿No quieres hacer las paces conmigo? Pues vete a la mierda.

QUE SE VAYA [VAYAN] A LA MIERDA:

  1. ¿Acordarme yo de mi jefe mientras estoy de vacaciones? Ni por equivocación. Estando yo de vacaciones el recuerdo de mi jefe que se vaya a la mierda. Por decreto además.
  2. Que se vayan a la mierda todos los que no piensan igual que yo.
  3. En la revista El Semanal de fecha 19-2-1995 escribe Arturo Pérez-Reverte un relato en el que un hombre se encierra en el cuarto de baño de su casa para fumarse un cigarrillo. Piensa en lo que dirían quienes se oponen a que fume si le vieran ahí. Y remata su pensamiento con estas palabras: <<que se vayan a la mierda>>. Así lo relata el autor del texto: <<Entonces..sonrió.. Que se fueran todos a la mierda>>.

Deja un comentario

Scroll Up