IRSE A TOMAR POR CULO

Significados y  ejemplos de la frase IRSE A TOMAR POR CULO

La expresión malsonante IRSE A TOMAR POR CULO tiene dos significados:

  1. Malograrse, estropearse; acabar en una catastrófica o pésima situación [alguien o algo].
  2. Se usa para expresar brutalmente rechazo [hacia alguien o algo (que uno no puede soportar más)].
  • Esta expresión es equivalente a la expresión IRSE A LA MIERDA, siendo la única diferencia entre ambas la connotación sexual de IRSE A TOMAR POR CULO (irse a ser sodomizado) y la connotación escatológica de IRSE A LA MIERDA.

Ejemplos

IRSE A TOMAR POR CULO   1

Malograrse, estropearse; acabar en una catastrófica o pésima situación [alguien o algo].

  1. [Comentario de un lector, que firma con <<Pescandoeneltajo>>, en una noticia publicada en el periódico alertadigital.com con el título <<El Gobierno [español] “reeducará” a los funcionarios obligándoles a asistir a clases de lenguaje no sexista*, feminismo y diversidad [afectivo-sexual] LGTBI [lesbianas, transexuales, etc.]>>:]  Pues no están errados en que la salida de la crisis post covid será totalmente inclusiva. Nos vamos todos a tomar por culo.  Alerta Digital,25-6-2020.     [* El llamado lenguaje inclusivo, que consiste por ejemplo de decir <<ellos, ellas y elles>> en vez de <<ellos>> (que incluye a ambos sexos (aunque dicen los ingenieros sociales que ahora hay muchos más, no se sabe cuántos, pero muchos))].
  2. [Comentario de un lector, que firma con <<Juan Carlos Fernández>>, en un artículo del periódico alertadigital.com, sobre la alarmante pérdida de capacidad de la Armada española, titulado <<La desarmada española>>:]  Cuando los servicios de inteligencia de un país tienen vídeos de políticos de otro país metiéndose cocaína y fornicando con menores de edad es lógico y normal que el ejército del segundo país se vaya a tomar por culo sin que haya una guerra.  Alerta Digital,18-1-2021.
  3. [Palabras del historiador y escritor Gonzalo Rodríguez García en un diálogo mantenido, en su canal de Youtube <<La Forja y la Espada>>, en un vídeo publicado el 17-8-2020 con el título  <<“[El grupo Acción Literaria] Dünedain” es un club secreto>> (el trozo transcrito es el que va del minuto 44:40 al minuto 48:40):]  [Tolkien] Es un autor rebelde contra el mundo moderno. Es que Tolkien no escribió un libro basándose en el existencialismo de [Jean-Paul] Sartre, colega. Es que a Tolkien le importa un bledo  Carlos Marx y su pedazo de falacia desbocada de que todo se explica por la lucha de clases. Es que la historia de la humanidad no es la historia de la lucha de clases, querido; es que es la lucha del bien y el mal, la luz y las tinieblas. Y Tolkien, efectivamente, es un autor reaccionario, claro que sí. Es que hay que empezar a llevar a gala que te digan eso. Que dicen: <<No, es que este autor es facha, fascista…>>. <<Mira, colega: si dices eso de este autor casi seguro que es interesante. Porque son esos autores los realmente disidentes>>  –lo que no voy a hacer es leer, yo qué sé, los libros de Antonio García Maestre, ¿verdad? [risa de su contertulio] –. <<A quien leemos es a Tolkien>>. Y entonces, cuando te pregunten: <<¿cuál es tu máxima influencia en la política?>>. Pues no dices ni Adam Smith, ni Carlos Marx, ni nada por el estilo. Dices: mi máxima influencia en la política es <<El retorno del rey>>, de Tolkien. Y si dicen: <<pero bueno, ¿cómo es eso?>>. <<Sí, la democracia no hace parte de mi manera de entender la política. No, no. Yo, para entender la política leo “El retorno del rey”>>. <<Estáis muy locos>>. La verdad es que estamos locos. Es que vamos a tope. Es que no tragamos ni con una sola de las mierdas de la modernidad. En ninguna de sus formas: ni liberalismo, ni socialismo, ni nacionalismos. Las tres ideologías del mundo son falsas, no nos valen. Yo no leo a ninguno de esos autores. Yo me voy antes a Tolkien o me voy antes a Homero.[..] Mira: ahora mismo todo, todo lo que no sea la posmodernidad y su poshumanidad –la posmodernidad ha generado al tipo poshumano, que es lo peor que hay, ¿no?, que está completamente loco–; bien, pues todo lo que no sea poshumanidad es considerado fascista, reaccionario, etcétera. Hasta [el libro que tú acabas de citar titulado] <<Los cinco>>. ¿Por qué? Porque son cinco jóvenes normales, a los que a los chicos les gustan las chicas, a las chicas les gustan los chicos, quieren vivir aventuras, aprenden de las cosas que les pasan, tienen valores nobles, tienen amistad y camaradería… ¡En fin, si es que el mundo se ha ido a tomar por culo..! Desde el punto de vista espiritual tenemos la mayor bancarrota de la historia de la humanidad. Y hay dos tipos de personas: los que esa bancarrota la viven como un logro, y por tanto están completamente perdidos, y los que sabemos que esa bancarrota es el mayor desastre que hemos tenido jamás.

IRSE A TOMAR POR CULO   2

Se usa para expresar brutalmente rechazo [hacia alguien o algo (que uno no puede soportar más)].

  1. ¿Me harías el favor de irte a tomar por culo?
  2. ¿Por qué no te vas a tomar por culo?
  3. Vete a tomar por culo.
Mapa de España con los colores de su bandera en imagen usada para ilustrar la expresión “irse a tomar por culo.
¿España puede irse a tomar por culo por su sistema de gobierno o se ha ido ya a tomar por culo?