HE DICHO

Significado de la frase HE DICHO:  Es frase con la que, tras decir algo, uno da humorísticamente por terminado lo que tenía que decir. Equivale aproximadamente a <<Y ese ha sido mi magnífico discurso (o mis acertadas palabras, etcétera)>>.

Ejemplos de uso:

  1. Miguel Delibes ha recopilado medio siglo de artículos y apuntes en <<He dicho>>.., su nuevo libro.[..] En el prólogo de <<He dicho>>, Miguel Delibes recuerda que la frase que da título a su obra es <<una fórmula consagrada por el uso con la que los oradores de antaño solían rematar sus intervenciones>> para dar <<espontánea fe de su perorata>>.  Félix Iglesias. ABC,29-9-1996.
  2. [Final de artículo periodístico en que se comenta un libro:]  Y esta es mi contribución a la campaña del Año Internacional del Libro. He dicho.  Amando de Miguel. Yo, crítico (libro de 1974).
  3. Los [intelectuales] peligrosos son los intelectuales de nuevo cuño, los que..andan todos los días a la caza de la subvención y la conferencia en los cursos de verano. He dichoChumy Chúmez. Blanco y Negro,13-2-1994.
  4. Una pequeña envidia a la que hoy no damos importancia puede crecer y transformarse en una satánica ambición de poder y de dominio capaces de crear la ruina de la patria y sus apéndices autonómicos [las regiones autónomas españolas]./ He dichoChumy Chúmez. Blanco y Negro,16-7-1995.
  5. Tin Tin Deo es una discoteca de salsa en Cali (Colombia). El 24 de octubre de 2015 subió a youtube un vídeo con una escena de baile ahí desarrollada y que el 5 de julio de 2017, tras 190.761 visualizaciones, llevaba 86 comentarios, los dos primeros de los cuales son los siguientes: 1 (de Alejandro Pérez): A la tierra lo que es de la tierra. Viva la salsa de Colombia y sus bailarines. 2 (de Daniela): Colombiano que no sepa bailar salsa no es colombiano. ¡He dicho!

COLOMBIA.  Rumberos en la salsoteca de Cali TIN TIN DEO.

Deja un comentario

Scroll Up