HASTA SIEMPRE

HASTA SIEMPRE es fórmula de despedida cordial en la que está implícita la idea, por lo general como mero gesto de cortesía, de que sería un placer para quien la usa volver a ver a la persona de quien se despide (volver a ver a la persona a la que le dice <<hasta siempre>>), o volver a tener contacto con ella.

Ejemplos de uso:

  1. [Presentador de noticiario televisivo (Matías Prats), al final del mismo:]  Con la repetición de esos goles les dejamos y hasta siempre.
  2. [Presentador de concurso televisivo, al despedirse de una concursante:]  Hasta siempreChimo Rovira. Telemadrid,10-5-2000 [Adivina, adivinanza].
  3. [En programa radiofónico habitualmente emitido desde Madrid y en el día de la fecha desde Mérida y con presencia de público, últimas palabras del presentador del mismo:]  Amigos de Mérida: hasta siempreCésar Vidal. Radio COPE,5-6-2006.
  4. [En programa radiofónico habitualmente emitido desde Alicante y en el día de la fecha desde Alicante, últimas palabras de su presentador:]  Y a ustedes, amigos de Alicante, hasta siempreCésar Vidal. Radio COPE,8-9-2006.
  5. [En transmisión del velatorio de la gran cantante Rocío Jurado, palabras sobreimpresionadas en el pie de la pantalla:]  Adiós Rocío. Hasta siempre Rocío.  Antena 3 [TV],2-6-2006 [12:47].
  6. Hay en Youtube un video en recuerdo del recién fallecido cantante gitano Peret, y en el que éste interpreta su canción de 1968 <<Una lágrima cayó en la arena>>). En el vídeo, puesto ahí evidentemente poco después del fallecimiento, salen sobreimpresionadas y en letras rojas las siguientes palabras: <<Hasta siempre, maestro>>.
Scroll Up