FONDO DE ARMARIO

Significado de la expresión FONDO DE ARMARIO:  Conjunto de prendas de vestir, de calzado y de complementos de la vestimenta que posee una persona; ropa, calzado y accesorios y complementos para vestirse.

Ejemplo de uso[En sección de moda de una revista:]  ¿Y de fondo de armario? Que no te falte una camisa blanca. Elígela corta, con frunces, bordados y escote en V.  El Semanal,11-9-2005.

Otros ejemplos:

  1. Las últimas novedades de la moda nos ha hundido el fondo de armario [así, por ejemplo, ya no se van a llevar los zapatos de mujer de punta, así que los que se tengan, hay que ir tirándolos rápidamente a la basura y sustituirlos por los de la nueva moda].  Federico Jiménez Losantos. Radio COPE,11-2-2004 [10:57].
  2. [En entrevista de la revista QMD a la escritora Carmen Posadas:]  -[QMD] ¿Qué no falta nunca en tu fondo de armario? -[Carmen Posadas] Prendas negras, con ellas siempre aciertas, y los complementos.  ¡Qué me dices!,11-1-2003.
  3. ¿Tu fondo de armario se ha quedado anticuado? Este invierno, la moda masculina ha rediseñado sus básicos: abrigos con cuello de piel, gabardinas entalladas, americanas escocesas… Aprovecha las rebajas y dale un nuevo aire a tu ‘look’.  XL Semanal,28-1-2007.
  4. [Titular y comienzo del texto bajo el mismo:]  Comienza la <<Pasarela Moncloa*>> con el <<look>> retro de [el político Rodríguez] Zapatero, el clasicismo de [el político Mariano] Rajoy y el <<descorbatado>> [= que suele ir (que viste habitualmente) sin corbata] Bargalló [Titular] / La forma de vestir es la carta de presentación de cualquier persona, un indicio de su ser y saber estar. [El candidato a la presidencia del gobierno] Zapatero sorprendió el primer día de campaña [electoral] con un traje ideal para presentarse al <<casting>> de <<El Padrino IV>>, mientras [el presidente del gobierno español Mariano] Rajoy, poco amigo de las audacias estéticas, optó por el estilo clásico, sin ser pijo, que le caracteriza. Eso sí, los dos con corbata, no como Bargalló, que ha desterrado esta prenda de su fondo de armario. Su desaliño indumentario está provocando más de un dolor de cabeza entre el gremio de los corbateros.  La Razón,28-2-2004.     [* La residencia oficial del presidente del gobierno español es el palacete de La Moncloa].
  5. Si [el británico David] Beckham es un futbolista pensado para convocar en la grada a los del orgullo gay y a las adolescentes bisbalianas [= fans del veinteañero cantante David Bisbal], Milito es un jugador de los que gustan en el bar de la esquina, donde a nadie hace falta explicarle en qué consiste el fuera de juego porque ahí a un futbolista se le calibra por su juego, y no por todas esas alharacas periféricas de las que está hecho Beckham, con su peluquero privado, y su fondo de armario   David Gistau. La Razón,11-7-2003.
  6. Supongo que Pedro Narváez estará de acuerdo conmigo en que la personalidad de un hombre empieza a delatarse, no ya en el contenido de su <<fondo de armario>>, que dicen los cursis de mesa camilla], sino incluso en el de su neceser.  David Gistau. La Razón,31-7-2003.
  7. [Comienzo de crítica a la película de animación del japonés Hayao Miyazaki <<Nausicaä del Valle del Viento>> (1984):]  Los <<miyazakinómanos>>* están..de enhorabuena..: su distribuidora..en España sigue dándonos alegrías tanto en formato doméstico (con los brillantes fondos de armario de Studio Ghibli) como en salas comerciales gracias a la recuperación..de joyas del maestro como <<Mi vecino Totoro>> o, ahora, la <<biblia>>..de su estilo, marcado por un hondo sentimiento ecológico, tolerante y casi jainista.  Javier Cortijo. ABC,7-5-2010.     [* Los mitómanos de Miyazaki].

Deja un comentario

Scroll Up