FELIZ Y CONTENTO

FELIZ Y CONTENTO es enlace habitual de sentido claro: en un estado psicológico de notable placidez; muy a gusto y con muy buen estado de ánimo.

Ejemplos de uso:

  1. Yo estaba metido en la cama, feliz y contento.. Entonces sonó el teléfono, es lo que siempre pasa en esas raras situaciones en las cuales estás realmente a gusto.  Ramón Palomar. Las Provincias,1-12-1996.
  2. Feliz y contento de haberse quitado de encima la pesadilla del divorcio, no tiene ganas de acometer la renovación del servicio doméstico.  Federico Jiménez Losantos. ABC, 26-1-1991.
  3. [Diálogo en comienzo de sección de programa de radio a la que se incorpora, como colaboradora, Pilar Fernández Carrillo:]  -[Federico Jiménez Losantos] Qué feliz te veo hoy. -[Pilar Fdez.Carrillo] Sí, porque veo a la gente de aquí del estudio, que está feliz y contenta, y yo no voy a ser menos.  Radio COPE,26-5-2004.
  4. [En transmisión de combate de boxeo, comentario sobre el ganador del mismo:]  Pues ahí le tienen, feliz y contento, al púgil kazajo.[..] Habrá que seguirle con atención: Gennady Golovkin.  Jorge Lera. Eurosport [TV],21-9-2006.
  5. [En entrevista de Juan Carlos de la Iglesia al actor y cineasta Santiago Segura:]  -[Juan Carlos] ¿No te has sentido nunca solo, triste…? -[Santiago Segura] ¿Triste? Todos los días cuando me miro al espejo por la mañana… pero solo, no. -[Juan Carlos] Tampoco te has deprimido? -[Santiago Segura] Sí, sí. Pero no me deprimo por soledad, sino por otras cosas. Soy un ciclotímico que puedo deprimirme mucho, pero al rato estoy feliz y contento porque ponen mi programa favorito en televisión.   MAN, marzo 1998.
  6. Esta expresión fue usada por un hombre en la emisión del 5-3-1999 del programa Benvinguts de la televisión pública autonómica valenciana Canal 9.
  7. FELIZ Y ENCANTADO  (Raro):  En los años postreros del franquismo y primeros de la monarquía  [la década española de 1970] los concursos en televisión proliferaban y el premio máximo para los concursantes era siempre un coche.[..] El coche se elegía siempre, aún a costa de renunciar a premios más valiosos. Así que preguntaba el presentador.. <<Si acierta la última pregunta podrá elegir entre este maravilloso coche o un chalé en Torremolinos valorado en diez millones de pesetas. ¿Qué prefiere, el coche o el chalé?>>; y el concursante miraba al ingenio rodante con ojos de merluza enamorada y respondía sin titubeos: <<¡El coche!>>. Y se lo llevaba feliz y encantado, cuando de haber elegido el chalé en Torremolinos podría haberlo vendido y comprarse nueve coches del mismo modelo.  Alfonso Ussía. ABC,18-4-2003.
Grupo de motoristas parados en un semáforo en imagen usada para ilustrar la expresión feliz y contento.
Todavía no se han jubilao para estar todos bien felices y contentos, pero ya falta menos. De momento se van de vacaciones, y aunque no sean tan buenas como las de la jubilación, tampoco están mal. De ahí la cara de contentos que tienen todos en este grupo de motoristas feliz y contento.

FRASE RELACIONADA:

TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS

Scroll Up