DE OTRO PLANETA

La frase DE OTRO PLANETA tiene dos significados:

  1. Asombrosamente extraordinario; tan extraordinario (excelente) que provoca asombro.
  2. Asombrosamente diferente.

DE OTRO PLANETA   1

Asombrosamente extraordinario; tan extraordinario (excelente) que provoca asombro.

Ejemplos de uso:

  1. [Al tenista Albert Costa] Desde que comenzó a jugar en Lleida [= Lérida]..siempre le guió la convicción de que no era inferior a nadie. “No hay nadie de otro planeta. Ni siquiera los mejores jugadores del mundiales son monstruos intocables [= tenistas a los que no se les puede ganar]. En varios torneos este año he podido observar [que a pesar de ser yo un novato] no estoy tan lejos de ellos”.  Manuel Serras. El País,6-6-1995.
  2. [En entrevista de Víctor Lenore a miembro de Babylon Chat (grupo asturiano de glam rok):]  -[Víctor Lenore] ¿Cómo empezó a interesarse por el glam rock? -[Babylon Chat] Desde pequeño, me gustó la música de los 50. Enseguida me metí en Elvis [Presley]. Luego pasé a Stray Cats, un estupendo grupo rockabilly, y de ahí a T [= Tiranosauros] Rex y David Bowie, que siempre me ha parecido de otro planeta. En Oviedo, hacemos un concierto-tributo cada vez que cumple años y le mandamos e-mails.  La Razón,11-1-2001.
  3. [En transmisión de competición de esquí alpino, comentario sobre la ganadora del eslalom gigante en la segunda y definitiva manga, la francesa Denise Karbon: Es de otro planeta Denise Karbon.[..] Después de ser novena en la primera manga, acaba primera de la prueba.  Paco Trapero. Eurosport [TV],26-1-2008.
  4. [En transmisión de Mundial de atletismo, comentario sobre la rusa ganadora de los 3000 m obstáculos:Es verdad que esta mujer es de otro planeta.[..] Ya está saludando [a falta de 100 m para la meta]. Se está dejando ir.  TVE-2,27-8-2007.

DE OTRO PLANETA   2

Asombrosamente diferente.

Ejemplos de uso:

  1. [Estudiante española en Ámsterdam:]  [En la primera residencia de estudiantes en la que estuve aquí, estaba con] una rusa que era como de otro planeta*.  Telemadrid,6-9-2007 [Destino Europa].     [* En el suplemento El Cultural de El Mundo de fecha 6-9-2007 hay una entrevista de Daniel Utrilla a Maya Plisétskaya (bailarina rusa que vivió varios años en España). Le dice el primero a la segunda: <<Suele decirse que los rusos y españoles se parecen por temperamento.[..]>>. Y opina la segunda: << No. La mentalidad es absolutamente distinta. Como distinta es la concepción de lo bueno y de lo malo>>].
  2. [Frase entrecomillada del actor Santiago Ramos y comentario sobre la misma de Jesús Amilibia:]  <<[El alcalde de Madrid José María] Álvarez del Manzano es de otro planeta>>./ [Comentario:] Hombre, que se apellide Manzano no quiere decir que sea verde [como se dice que son los marcianos en particular o los extraterrestres en general].  Blanco y Negro, 17-7-1994.
  3. [En entrevista de Arantza Furundarena a Javier Sardá (presentador de programa televisivo):]  -[Arantza Furundarena ] Hacer algo en lo que uno cree y conseguir que sea comercial en un medio como la televisión no es tan frecuente. Realmente, es usted de otro planeta. -[Javier Sardá] ¿Frecuente? ¡Es un milagro!..Nunca pensé que la televisión iba a aceptarme de este modo.  El Semanal,8-2-1998.
  4. A nadie se le ocurre preguntarle a [la vasca] Tamara [nueva famosa de las revistas y los programas televisivos de cotilleo españoles] qué piensa del Rh negativo [que los nacionalistas vascos dicen que tienen los vascos],..de Lizarra y de [la asociación nacionalista] Udalbiltza. A nadie se le ocurre..porque no interesa lo que Tamara pueda decir sobre eso y porque se da por hecho que Tamara es de otro planeta. [..]Y, sin embargo, Tamara es del mismo lugar que [el líder separatista vasco Arnaldo] Otegui y Egibar. Se ha movido durante años por esas calles llenas de ertzainas [= miembros de la ertzaintza, la policía autónoma de la española y separatista región autónoma de Vasconia].  Iñaki Ezkerra. La Razón,9-11-2000.

Deja un comentario

Scroll Up