DE ESO NADA MONADA

La frase DE ESO NADA MONADA tiene dos significados:

  1. Fórmula de rechazo rotundo a cierta posibilidad.
  2. Fórmula de negación rotunda de cierta posibilidad.
  • Con ambos significados equivale a la frase <<de eso nada>>, de la que sólo se diferencia en que la palabra <<monada>> añade un matiz humorístico o gracioso.

DE ESO NADA, MONADA   1

Fórmula de rechazo rotundo a cierta posibilidad.

Ejemplos de uso:

  1. De eso [que dicen (ciertos políticos)] nada, monadaFederico Jiménez Losantos. Radio COPE,11-7-2003.
  2. Y desde luego, la pretensión del PSOE [= Partido Socialista], paladinamente, nítidamente expresada por el diario El País, de que hay que cerrar ya, mañana mismo martes, la comisión [de investigación].., sin dejar que declare [el ex presidente del gobierno español José Mª] Aznar, de eso nada, monada. ¡Hasta ahí podíamos llegar!  Federico Jiménez Losantos. Radio COPE,6-9-2004.

DE ESO NADA, MONADA   2

Fórmula de negación rotunda de cierta posibilidad.

Ejemplos de uso:

  1. [Palabras de la madura cantante española Sara Montiel:]  Dicen que tengo los dientes postizos. De eso nada, monada.  Nostalgia [TV],3-1-2004 [17:40].
  2. [Científicos han asegurado recientemente que el sentimiento amoroso es el resultado de procesos químicos que tienen lugar en el cerebro. Comentario al respecto:] Aquí, hasta ahora, la materia amorosa la dividíamos en dos grandes ramas. Una, la del “amour fou” apasionado, irracional y bestia.. Y la otra,..la de un amor más sentimental que sexual.. Pues de eso nada, monada.[..] La culpa del amor no la tienen unos ojos verdes, una minifalda sexi,..; el amor lo provoca algo tan absurdo como la [sustancia de nombre] fenletalimina.  Ramón Palomar. Las Provincias,15-2-1997.
  3. Quiero decir que de las ideas de esta inmensa máquina de idear que fue [el filósofo suizo Jean-Jacques] Rousseau [1712-1778] se podrá discutir todo el tiempo que ustedes deseen, con tal de que alguien no se descuelgue con la “sagaz” afirmación de que están anticuadas. De eso nada, monada. Rousseau es hoy más grande, si cabe, que en sus propios días.  Manuel Lloris. Las Provincias,11-10-1992.

Deja un comentario

Scroll Up