EN PUERTAS

Significado de la frase EN PUERTASMuy cercano en el tiempo futuro (porque es inminente (sucederá pronto)).

Ejemplo de usopero con la boda de su hijo en puertas y con todo lo que esa boda arrastraba consigo,..  Aquilino Duque. La Luz de Estoril (novela de 1989).

Otros ejemplos de uso real:

  1. Las dictaduras que se vinculan o se identifican con una figura histórica de mayor o menor grandeza..suelen caer con ella o muy poco después..; la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini, la Rusia de Stalin, la España de Franco, la Yugoslavia de Tito y ya en puertas la Cuba de Fidel Castro, son botones de muestra más que suficientes.  Camilo José Cela. ABC,4-1-1994.
  2. [Resumen del texto precedente: El hijo del ex ministro Miguel Boyer ha dicho en un artículo periodístico varias sandeces. Una de ellas, que tal vez fuera bueno permitir el expansionismo militar del dictador iraquí Sadam Hussein en el mundo árabe]. Olvida Boyer júnior que el designio panarábigo incluye la liquidación de Israel. No sé si el chico es antisemita, pero, en cualquier caso, esa gran nación árabe, que antes de dos años tendría la bomba atómica, entraría en guerra nuclear con Israel.. Un motivo de meditación.[..] ¿Y cuántas [empresas] sobrevivirían con el petróleo cinco veces más caro y una guerra nuclear en puertasFederico Jiménez Losantos. ABC, 7-2-1991.
  3. Afirma [en su libro la periodista] Pilar Urbano con toda rotundidad, sin dejar resquicio a la duda: <<Campmany quería poner su denuncia contra [el grupo empresarial] Sogecable cuando [el juez] Gómez de Liaño estuviese de guardia o en puertas.[..]>>./ Miente la embustera, miente sin detenerse a escuchar lo que yo le hubiese explicado con pruebas, pruebas que ella tenía necesariamente que conocer porque están en las hemerotecas, y debe haberlas leído antes de aventurar la infamia de que yo buscaba presentar una denuncia de acuerdo con un juez.  Jaime Campmany. ABC,18-12-2000.

Deja un comentario

Scroll Up