DE AQUÍ A LIMA

Significado de la frase DE AQUÍ A LIMA (o COMO DE AQUÍ A LIMA):  Es frase usada para dar énfasis a la afirmación hecha sobre una persona o cosa frente a la persona o cosa referida inmediatamente antes o después.

Ejemplos de uso:

  1. [Sobre la españolidad de la región actualmente separatista de Cataluña,] los reyes francos tenían más claras las ideas que [el separatista político catalán] Carod Rovira de aquí a LimaCésar Vidal. Radio COPE,12-10-2007 [dicho en el programa nocturno <<La linterna>> y sobre las 20:15].
  2. También usada de la misma forma que en el ejemplo primero en el programa <<La mañana>> de Radio COPE el 8-6-2004 a las 6:05 horas.
  3. Leo Messi es mejor futbolista que Cristiano Ronaldo como de aquí a Lima.
  4. A mí me gustaba más la fuente clásica que había antes como de aquí a Lima. Esta fuente moderna que han puesto en su sustitución me parece si no mucho más fea, sí mucho menos bonita.
  5. En el periódico El Mundo.es del 3-2-2018 Jorge Bustos entrevista al periodista Federico Jiménez Losantos a propósito del último libro del segundo: “Memoria del comunismo. De Lenin a [el partido español actual] Podemos”. Uno de los comentarios que siguen a la entrevista, el de alguien que se presenta como glayu, es este: <<Pues yo dejé de escucharlo [en la radio] desde que me di cuenta de que este hombre es puro odio y resentimiento. Desde entonces vivo más feliz, escuchando a Alsina, que igual no sabe tanta historia como él pero es mejor persona y mejor periodista como de aquí a Lima>>.
  6. No hay colectivo más bobalicón que el de los misters, equivalencia masculina de las misses. Los misters son chuletas de piscina que hacen de la obviedad un valor en alza.[..] La televisión explota mucho la imagen de estos cernícalos haciendo posturitas de calendario en la piscina. Pero yo..prefiero un descargador de [el mercado] Mercamadrid. Como de aquí a LimaCarmen Rigalt. Yo Dona,3-4-2006.

Deja un comentario

Scroll Up