QUÉ DICES QUE ME OPONGO

Significado de la frase QUÉ DICES QUE ME OPONGO (y QUÉ DICES [DICE,SE DICE,etc.], QUE ME OPONGO):  Es frase con la que se hace alusión a la llamativa inclinación de una persona a contradecir por sistema lo dicho por los demás.

  • Esta frase se usa también con variantes de su primera parte, como por ejemplo: <<que diga (o digan) lo que quiera (o quieran), que me opongo>>. También se usa con el verbo <<hablar>>, en frases como <<de qué se habla, que me opongo>> o <<de qué habláis, que me opongo>>.

Ejemplos de uso:

QUÉ DICES, QUE ME OPONGO:

  1. Estos [socialistas] piensan que están en tiempos de [el extinto partido de derechas] UCD, cuando [en Unión de Centro Democrático] estaba Miguel Herrero, Paco Ordóñez [que al desaparecer UCD se pasaría al socialismo]..y tal: <<qué dice [Adolfo] Suárez [el líder de UCD], que me opongo>>. Bueno, pero es que aquello era una coalición de grupos bastante heterogéneos [y no es el caso ahora, por lo que no existe la división interna en le derecha que los socialistas parecen sospechar].  Federico Jiménez Losantos. Radio COPE,27-2-2003.
  2. [En entrevista de Jesús Amilibia a la actriz Amparo Larrañaga:] -[Jesús Amilibia] ¿Usted es muy discutidora? -[Amparo Larrañaga] Antes, sí. Ahora me da pereza. -[Jesús Amilibia] No me diga. -[Amparo Larrañaga] Sí, sí. De joven discutía por todo. Pura rebeldía: qué dices que me opongo. Ahora no me gusta    La Razón,10-9-2002. 

DE QUÉ SE HABLA, QUE ME OPONGO:

  1. Lo de [el líder del partido comunista IU] Julio Anguita es todavía peor [que lo que les pasa a los recién citados], porque hoy está al lado de éste con el exclusivo objeto de situarse frente a aquél, y enseguida está junto a aquél con el único propósito de desplegarse contra éste. Lo de Julio Anguita es un lío, y no se aclara. Cuanto más habla más lo enreda.[..] Yo creo que se halla en una actitud muy unamuniana [= muy del estilo del intelectual don Miguel de Unamuno], <<contra esto y aquello>>, y <<¿de qué se habla, que me opongo?>>.  Jaime Campmany. ABC,28-7-1999.

Deja un comentario

Scroll Up