CUERPO DANONE

Significado de la expresión CUERPO DANONECuerpo macizo, generalmente joven y especialmente el musculoso o fibroso, como el que se podría tener tras seguir una dieta muy sana destinada a conseguirlo, en la que no podría faltar el yogur (la principal marca de yogur en España es Danone).

  • He aquí un ejemplo de uso de la palabra <<yogur>> (en diminutivo) en sustitución de <<danone>>, que si no es frecuente, sí compone frase perfectamente entendible con el mismo significado que <<cuerpo danone>>: <<Reivindiquemos la vaca. Nada de cuerpos yogurín, que vuelvan los cuerpos ternerito>> (Rafael Ruiz. El País Semanal, 24-8-1997).

Ejemplos de uso:

  1. [En <<carta al director>>:]  Calidad de vida, dietas hipocalóricas, cuerpos Danone.  Agustín Embuena. La Razón,3-8-2003.
  2. [Viñeta de Romeu. Tres mujeres semidesnudas toman el sol sentadas en sendas hamacas. Una de ellas, dirigiéndose a las otras:]  ¿Sabéis qué os digo? Yo paso de tener un cuerpo danone. ¡Juro que no volveré a pasar hambre!  El País Semanal,25-8-1996.
  3. Todos son cuerpos <<danone>>. Ni un gramo de grasa. El culto al cuerpo es una constante en todos ellos. Mucha gimnasia, piernas y torsos depilados… En fin, unos efebos del siglo XXI. Esta noche se celebra en el campo de fútbol de La Línea de la Concepción la quinta edición de <<Míster España>>, el certamen que elegirá al primer guapo oficial de este siglo.  Tatiana Ferrandis. La Razón,15-7-2001.
  4. [Resumen del texto precedente: Estando sentado en casa de una amiga, crucé la pierna y se me rasgó el pantalón vaquero]. -No te preocupes, si eso está de moda. Hay gente que les mete tijeretazos después de comprárselos.. -Sí, pero me temo que yo ya no tengo edad para ir enseñando el culo. Eso se lo dejo a [la modelo] Claudia Schiffer.., a los maromos con el cuerpo danone   Jorge Berlanga. ABC,16-9-1994.
  5. [Anuncio:]  Laura. Novedad en Valencia. Rubia espectacular, top model superfemenina, guapísima, auténtico cuerpo danone, jovencita, cariñosa y muy complaciente, superdotada. ¡Tu amante perfecta! Piso privado.  Levante,31-10-2002.
  6. [En sección de periódico dedicado a la relaciones y titulado <<Él busca a ella>>:]  Atractivísimo, alto, ojos azules, cuerpo Danone, sano y muy cariñoso, 27 años, sueño con una mujer atractiva, que se sienta sola y necesitada de amor. Prometo contestar y discreción.  Segundamano,9-4-1999.
  7. ¿Es necesario tener un cuerpo danone para triunfar en la vida?  Telemadrid,31-12-1999 [Rifi Rafe].
  8. el ex ministro Oskar Lafontaine..ahora va y anuncia yogur.. ¿Será que este teutón puede exhibir cuerpazo danone?  Marina Castaño. ABC,5-3-2000.
Muchacha española con un abrigo puesto posando junto a un cuadro en una imagen usada para ilustrar la expresión cuerpo danone.
Aquí tenemos varios cuerpos danone. No se puede apreciar muy bien, porque van todos muy tapados, tanto los de las dos mozas del “cuadro” como el de la moza que posa junto al mismo, que encima ha salido con los ojos cerrados y por lo tanto al estar todo tan tapado pues igual no es la mejor foto para enterarse de lo que es un cuerpo danone, pero sí que sirve para ver un hermoso mosaico de azulejos, que es una cosa más especial y digna de ser colada de matute.

EXPRESIONES RELACIONADAS:

CUERPO SERRANO

LUCIR PALMITO

ESTAR BUENA una mujer

Scroll Up