CUERPO DANONE

Significado de la frase CUERPO DANONECuerpo macizo, generalmente joven y especialmente el musculoso o fibroso, como el que se podría tener tras seguir una dieta muy sana destinada a conseguirlo, en la que no podría faltar el yogur (la principal marca de yogur en España es Danone).

  • He aquí un ejemplo de uso de la palabra <<yogur>> (en diminutivo) en sustitución de <<danone>>, que si no es frecuente, sí compone frase perfectamente entendible con el mismo significado que <<cuerpo danone>>: <<Reivindiquemos la vaca. Nada de cuerpos yogurín, que vuelvan los cuerpos ternerito>> (Rafael Ruiz. El País Semanal, 24-8-1997).

Ejemplos de uso:

  1. [En <<carta al director>>:]  Calidad de vida, dietas hipocalóricas, cuerpos Danone.  Agustín Embuena. La Razón,3-8-2003.
  2. [Viñeta de Romeu. Tres mujeres semidesnudas toman el sol sentadas en sendas hamacas. Una de ellas, dirigiéndose a las otras:]  ¿Sabéis qué os digo? Yo paso de tener un cuerpo danone. ¡Juro que no volveré a pasar hambre!  El País Semanal,25-8-1996.
  3. Todos son cuerpos <<danone>>. Ni un gramo de grasa. El culto al cuerpo es una constante en todos ellos. Mucha gimnasia, piernas y torsos depilados… En fin, unos efebos del siglo XXI. Esta noche se celebra en el campo de fútbol de La Línea de la Concepción la quinta edición de <<Míster España>>, el certamen que elegirá al primer guapo oficial de este siglo.  Tatiana Ferrandis. La Razón,15-7-2001.
  4. [Resumen del texto precedente: Estando sentado en casa de una amiga, crucé la pierna y se me rasgó el pantalón vaquero]. -No te preocupes, si eso está de moda. Hay gente que les mete tijeretazos después de comprárselos.. -Sí, pero me temo que yo ya no tengo edad para ir enseñando el culo. Eso se lo dejo a [la modelo] Claudia Schiffer.., a los maromos con el cuerpo danone   Jorge Berlanga. ABC,16-9-1994.
  5. [Anuncio:]  Laura. Novedad en Valencia. Rubia espectacular, top model superfemenina, guapísima, auténtico cuerpo danone, jovencita, cariñosa y muy complaciente, superdotada. ¡Tu amante perfecta! Piso privado.  Levante,31-10-2002.
  6. [En sección de periódico dedicado a la relaciones y titulado <<Él busca a ella>>:]  Atractivísimo, alto, ojos azules, cuerpo Danone, sano y muy cariñoso, 27 años, sueño con una mujer atractiva, que se sienta sola y necesitada de amor. Prometo contestar y discreción.  Segundamano,9-4-1999.
  7. ¿Es necesario tener un cuerpo danone para triunfar en la vida?  Telemadrid,31-12-1999 [Rifi Rafe].
  8. el ex ministro Oskar Lafontaine..ahora va y anuncia yogur.. ¿Será que este teutón puede exhibir cuerpazo danone?  Marina Castaño. ABC,5-3-2000.

FRASE RELACIONADA:

CUERPO SERRANO

Deja un comentario

Scroll Up