CONOCIDO EN SU CASA A LA HORA DE COMER

Significado de la frase CONOCIDO EN SU CASA A LA HORA DE COMER:  [Dicho, con intención despreciativa o ninguneadora, de alguien (o de una agrupación de personas) a quien conoce poquísima gente (cuya existencia no es conocida por casi nadie)] Extraordinaria o verdaderamente poco conocido.

Ejemplos de uso:

  1. Es un partido político conocido en su casa a la hora de comer, como popularmente se dice. O sea, conocido por poquísima gente. Para ser más exactos, por cuatro gatos: sus integrantes y pocos más. Se trata de un partido muy, pero que muy minoritario. Ni que decir tiene que es de los que no salen en la tele, que está reservada, como todos sabemos, para las formaciones del sistema o, por usar un interesante adjetivo, sistémicas.
  2. Por cierto, un tal [diputado] Miravilla, conocido en su casa a la hora de comer, ha dicho que [el presidente del Consejo General del Poder Judicial (el máximo órgano de la judicatura española)] no es demócrata.  Federico Jiménez Losantos. Radio COPE,8-3-2006.
  3. [Comentario radiofónico hecho con referencia a un político español desconocido y ahora nombrado para ostentar para un importante cargo:] Este tal Celso Delgado, conocido en su casa a la hora de comer y no todos los días,..  Federico Jiménez Losantos. Radio COPE,2-4-2008 [tertulia de análisis político].

Deja un comentario