COMO UN HURACÁN

Significado de la frase COMO UN HURACÁN:  Con movimiento o actividad extraordinariamente enérgica y poderosa; con enorme ímpetu que derriba o supera los obstáculos o lo que se interponga en su camino.

Ejemplo de uso:  [Con referencia a una mujer que vuelve, muy enfadada y con malos modos, a reclamar en la tienda en la cual compró cierto artículo:]  Irrumpió en la tienda como un huracán. Los clientes que nos encontrábamos en ella volvimos la vista hacia “aquello” que acababa de entrar.  Montse Solé. Las Provincias,3-4-1995.

Otros ejemplos de uso real: 

  1. [Resumen del texto precedente: Antonio Flores publicó sólo tres discos entre 1980 y 1988. En 1992 escribió para su hermana Rosario (que también es cantante) la mayor parte de las canciones del disco <<De ley>>, cuyo éxito le motivó para volver a publicar otro disco propio]. Después de..malvivir en el infierno de las drogas y la desidia, ha decidido recargar sus baterías y lanzarse como un huracán al ruedo de la música.  Isabel Gutiérrez. Blanco y Negro,5-6-1994.
  2. Los números cantan, y esa alegre melodía que forman un coro de millones de voces [de telespectadores] cuentan.. que [la actriz] Lina Morgan ha barrido como un huracán los techos de las audiencias [con la serie titulada <<Compuesta y sin novio>>].  ABC [TeleABC],9-10-1994.
  3. [Situación: Tiempo antiguo. Un ciervo herido por una saeta huye en una cacería. Llegados sus perseguidores a cierto punto, el montero mayor detiene la persecución del animal, pues éste se ha introducido en un lugar que se tiene por maldito. Uno de los cazadores, el marqués de Almenar, no se resigna a perder la pieza, la mejor por él herida en 40 años de montero. El marqués lanza una exclamación y, acto seguido, se lanza él solo en su persecución:]  ¡Pieza perdida! Primero perderé yo el señorío de mis padres, y primero perderé el ánima en manos de Satanás, que permitir que se me escape ese ciervo, el único que ha herido mi venablo../ Caballo y jinete partieron como un huracánGustavo Adolfo Bécquer. Rimas y Leyendas* (libro de 1864).     [* Leyenda Los ojos verdes].
  4. En el canal Vlogvid España de Youtube hay un vídeo en el que desfila La Legión cuyo título es <<Como un huracán de guerra desfila el 2tercio de la laureada>>.

FRASE RELACIONADA:

COMO UN LEÓN

Deja un comentario

Scroll Up