BORRAR DE SU MENTE

Significado de la frase BORRAR [alguien A alguien o algo] DE SU MENTE:  Conseguir dejar de recordar definitivamente [la persona de que se trate a la persona o la cosa referida].

Ejemplos de uso:

  1. [Palabras tomadas del consultorio, en el periódico El País, de Vampirella, donde en esta ocasión la experta sexóloga asesora sobre el tamaño del pene. A continuación, primero la supuesta pregunta de un lector con angustia existencial y a continuación la tranquilizadora respuesta mediante la que se soluciona la duda planteada por el angustiado lector del suplemento periodístico Tentaciones:]  Mi pene parece muy pequeño en reposo, pero no en erección. ¿Yo necesito un aparato extensor, vitaminas o algún tratamiento para que aumente su tamaño?  B.G. (25 años, Madrid) / [Respuesta de Vampirella:] No. Borra de tu mente la estúpida obsesión por el tamaño del pene.[..] Falos enormes –en reposo y en acción pueblan las fantasías de mucha gente, pero un pene descomunal no hará de ti un gran amante, ni mejor persona.  El País,27-9-2002 [Tentaciones].
  2. Existe la opinión de que el odio es el peor de los sentimientos negativos, tales como la envidia o el rencor. Y de que lo mejor que puedo hacer uno con ese sentimiento es tirarlo a la basura inmediatamente, ya que lo único que se consigue teniéndolo es sufrir innecesariamente. Quienes así opinan aconsejan a los odiadores que borren de su mente tan pronto como puedan a todas las personas a las que odian; que no piensen en absoluto en ellas.

La cantante gaditana (de Cádiz) Amina tiene una canción de 1982 titulada <<Borrarte de mi mente>> cuya letra, quizá no fielmente transcrita a juzgar por el poco sentido que tienen algunas frases (como la de <<Vivo que te he de amargar>>), es la siguiente (el vídeo está tomado del canal de Youtube de David Frochoso Rubia):

ESPAÑA.  Amina:  <<Borrarte de mi mente>>  (1982)

LETRA DE LA CANCIÓN

Naina. Nanaina, nanarananaina.. (x 2)

Yo no sé lo que me pasa que no te puedo olvidar. Nos dejamos hace tiempo y aún te quiero mucho más. Tu recuerdo me persigue y no lo puedo borrar. Vivo que te he de amargar. El tiempo me lo dirá.

Quiero borrarte de mi mente. Vivir yo felizmente, sin daño ni dolor. Quiero que mediten la gente que vivo locamente pensando en nuestro amor.

Naina. Nanaina, nanarananaina.. (x 2)

Y cuando yo estoy contigo maldigo tu corazón. No supiste comprenderme y ese fue mi gran error. Sólo me queda el recuerdo, pesadilla de tu amor. Si de noche yo te ensueño, maldigo mi corazón.

Quiero borrarte de mi mente. Vivir yo felizmente, sin daño ni dolor. Quiero que mediten la gente que vivo locamente pensando en nuestro amor.

Naina. Nanaina, nanarananaina.. (x 2)

Deja un comentario

Scroll Up