BORRAR DE SU MENTE

Significado de la expresión BORRAR [alguien A alguien o algo] DE SU MENTE:  Conseguir dejar de recordar definitivamente [la persona de que se trate a la persona o la cosa referida].

Ejemplos de uso:

  1. [Palabras tomadas del consultorio, en el periódico El País, de Vampirella, donde en esta ocasión la experta sexóloga asesora sobre el tamaño del pene. A continuación, primero la supuesta pregunta de un lector con angustia existencial y a continuación la tranquilizadora respuesta mediante la que se soluciona la duda planteada por el angustiado lector del suplemento periodístico Tentaciones:]  Mi pene parece muy pequeño en reposo, pero no en erección. ¿Yo necesito un aparato extensor, vitaminas o algún tratamiento para que aumente su tamaño?  B.G. (25 años, Madrid) / [Respuesta de Vampirella:] No. Borra de tu mente la estúpida obsesión por el tamaño del pene.[..] Falos enormes –en reposo y en acción pueblan las fantasías de mucha gente, pero un pene descomunal no hará de ti un gran amante, ni mejor persona.  El País,27-9-2002 [Tentaciones].
  2. Existe la opinión de que el odio es el peor de los sentimientos negativos, tales como la envidia o el rencor. Y de que lo mejor que puedo hacer uno con ese sentimiento es tirarlo a la basura inmediatamente, ya que lo único que se consigue teniéndolo es sufrir innecesariamente. Quienes así opinan aconsejan a los odiadores que borren de su mente tan pronto como puedan a todas las personas a las que odian; que no piensen en absoluto en ellas.
  3. No puede borrar de su mente esos años tan terribles, en los que los problemas, los temores y los dolores propios y ajenos se acumulaban sobre un cuerpo debilitado por el trabajo constante y la falta de sueño y sobre una mente que le fallaba de forma alarmante. Le viene constantemente a la mente el recuerdo de esa penosísima etapa de su vida. Intenta distraerse, y algo remedia con eso, pero no demasiado. Dice que el recuerdo le asalta incluso en los momentos de mayor distracción.

EXPRESIÓN RELACIONADA:

BEBER PARA OLVIDAR