ALLÁ PELÍCULAS

Significado de la frase ALLÁ PELÍCULAS:  Es frase usada para mostrar voluntad de desentendimiento de un problema ajeno o de cualquier cosa molesta que no le afecte a uno.

Ejemplos de uso:

  1. No es admisible que tengamos a un tipo por ahí sembrando buenas intenciones, pues esta sociedad es una jungla en la que sólo, sólo, deben vivir los más fuertes. Si hay débiles, allá películasMiguel Ángel Rodríguez. La Razón,28-12-2002.
  2. Es posible que alguno de entre ustedes no sepa exactamente qué es eso del oxímoron. Allá películas.. Nuestra nueva ministra de Cultura, la señora [Carmen] Calvo, no tiene tampoco ni puñetera idea y fíjense dónde ha llegado.[..] Un oxímoron es un ardid retórico que consiste en hilvanar la estructura sintáctica con dos o más palabras de sentidos contrarios.. : la soledad sonora, o la música callada.  Tomás Cuesta. La Razón,22-4-2004. 
  3. [Pensamientos de playboy, refiriéndose a sus ligues con las turistas extranjeras (con las más jovencitas de las cuales uno se puede fácilmente engatusar):]  el Estado tendría que pagarme una pensión por divertir a las turistas. Con las maduritas no hay pega, ¡allá películas! Lo malo es cuando se meten en el lío bombones de dieciocho años. Eso ya pinta de otro color.  Julio Manegat. Spanish show (novela de 1965). 
  4. Sus problemas [los problemas sexuales de los hombres]..se resuelven con facilidad.. ¿Problemas de erección? Se inventa la Viagra y tema resuelto. ¿La mujer es anorgásmica? Será frígida, la tía. Y allá películasAnna Nacher Navarro. El Mundo,18-6-2002. 
  5. De modo que mientras el Magreb sea un polvorín en llamas, a Alicante y a Valencia, como a Cartagena y Almería, les puede corresponder de sopetón la misión de ser lugar de embarque de 50.000 soldados, o de desembarque de 100.000 refugiados procedentes de una guerra que el día menos pensado le puede estallar al Gobierno..en los morritos./ ¿Que eso no basta para declarar la [carretera] N-III obra de interés para la defensa? Pues con su pan se lo coman. ¿Que [el presidente del gobierno de la región de Valencia y Alicante Joan] Lerma y sus asesores no quieren presionar diciendo [al gobierno central español] que es urgente? Pues allá películasManuel Lloris. Las Provincias,11-11-1994.
  6. Usada por Federico Jiménez Losantos en diálogo con Ayanta Sánchez Barilli en Radio COPE,6-7-2004.

Deja un comentario

Scroll Up