AHOGARSE EN UN VASO DE AGUA

Significado de la frase AHOGARSE EN UN VASO DE AGUA:  Apurarse y sentirse inseguro fácilmente; tender a preocuparse y desasosegarse frente a los problemas personales y las dificultades aunque no sean muy grandes.

Ejemplo de uso:  [En entrevista de Jesús Amilibia a David  Meca (nadador de largas distancias en mar, como por ejemplo la que separa la isla de Tenerife de la isla de Gran Canaria, que cubrió en 23 horas seguidas de nado):]  -[Jesús Amilibia] Me imagino que usted no se ahoga en un vaso de agua. -[David Meca] No, soy bastante optimista y luchador. A veces soy demasiado peleón. No me sé callar. Me gusta pelear contra corriente. Me crezco.  La Razón,12-12-2003.

Otros ejemplos:

  1. Se ahoga en un vaso de agua. Telecinco,14-9-2000 [serie <<7 Vidas>>].
  2. Le falta confianza en sí mismo y es muy inseguro, muy temeroso y muy apocado. No precisamente la persona ideal para enfrentarse a los problemas y a las dificultades de la vida. Más bien todo lo contrario: se ahoga en un vaso de agua. Cualquier cosa medianamente complicada le infunde temor y le hace dudar de su capacidad para lidiar exitosamente con ella.
  3. ¡A tu edad yo me comía el mundo y tú te ahogas en un vaso de agua! Bueno, me quería comer el mundo mejor dicho; luego no me lo comí. Pero si no me lo comí no fue por falta de optimismo y de ánimo y empuje para ello, sino por la mala suerte que a veces se tiene. Pero que no me quedé ahí observando cómo me temblaban las piernas, quiero decir.
  4. Ahogarse en un vaso de agua es más fácil, y también más comprensible, a medida que uno va haciéndose viejo. Conforme uno se hace viejo van faltando las energías, va mermando la alegría y va aumentado el temor. Por múltiples motivos, todo se ve más negro y con mayor pesimismo. Razón por la que si a un joven se le aplica, reprobatoriamente, la expresión ahogarse en un vaso de agua, no chirría; pero sí chirría si se le aplica a alguien de noventa años. Cómo no se va a sentir temeroso y apocado a esa edad. Lo que no sería normal en este caso, sobre todo si acusa severamente el paso del tiempo, es que no se ahogara en un vaso de agua.

Deja un comentario

Scroll Up