EL DÍA MENOS PENSADO

Significado de la frase EL DÍA MENOS PENSADOCualquier insospechado día en el futuro inmediato puede perfectamente producirse el hecho de que [+ subjuntivo].

  • Por ejemplo: Cualquier día se matará = Cualquier insospechado día en el futuro inmediato puede producirse el hecho de que se mate.

Otros ejemplos:

  1. Es una inconsciente. El día menos pensado nos da un disgusto.  José Luis Martín Vigil. Muerte a los curas (novela de 1978).
  2. El día menos pensado a don Camilo le dan el Premio Nobel y entonces, ¡qué cachondeo!  Camilo José Cela. Nuevas escenas matritenses (libro de 1965).
  3. el inglés perpetrado por [el cantante español] Julio Iglesias [en sus canciones] seguro que habrá martirizado a más de un profesor de lengua de Boston, el día menos pensado, un montón de cazas lanzarán sobre suelo yanqui cientos de [discos] compactos de bandas independientes españolas empecinadas en desmantelar la sintaxis y la fonética del inglés.  Rafa Cervera. El País,11-10-1996 [Tentaciones].
  4. [En entrevista de Carmen Rigalt al actor Emilio Aragón (protagonista del personaje del doctor Nacho Martín en la teleserie actualmente más popular en España):] -[Carmen Rigalt] A Concha Cuetos la gente también se le acercaba muchas veces para preguntarle sobre la ampicilina o la estreptomicina. -[Emilio Aragón] Sí, lo imagino. El día menos pensado a mí me va a parar un tío diciendo que tiene un dolor fuerte en el pecho. ¡Qué apuro!  El Mundo,22-12-1996 [La Revista].
  5. [En entrevista de Carmen Rigalt al actor Santiago Segura (quien acaba de escribir, dirigir y protagonizar su primera película):-[Carmen Rigalt] Para el gran público, usted empezó siendo aquel actor estrafalario que salía en [la película] El Día de la bestia. Ahora, sin embargo,..actúa, dirige, escribe, se ha convertido en una estrella de televisión… El día menos pensado hará una exposición de grabados o presentará un desfile de diseños en la pasarela Cibeles. -[Santiago Segura] No se extrañe. Soy licenciado en Bellas Artes y el mes pasado hice un pase de modelos benéfico.  El Mundo, 8-3-1998 [La Revista].
  6. Estamos [los españoles] en un estadio de sensibilidad política, digamos, venezolana evolucionando rápidamente hacia lo mejicano. Si no tuviéramos a la [separatista organización terrorista vasca] ETA, que es vacuna permanente contra las alucinaciones pistoleras, el día menos pensado debutaba ante el distinguido público progre una guerrilla en [la cadena montañosa de] el Guadarrama.  Federico Jiménez Losantos. ABC,2-11-1999.
  7. [A propósito de los –en palabras suyas– <<famosetes de tercera>> creados por la televisión española actual:]  Aprovecharon..para anunciar ese programa, que es de famosos-basura, ya saben ustedes: esos que son famosos porque son famosos. <<¿Por qué son famosos?>>. <<Porque son famosos>>. Basura famosa que..el día menos pensado los vemos de ministros.  Federico Jiménez Losantos. Radio COPE,¿29?-1-2003.
  8. [Con referencia a la telebasura española actual:]  Todo vale si tiene audiencia. El día menos pensado se incluirán azafatas en la Misa de Gallo, y la Curia vaticana autorizará que <<L’Osservatore Romano>> incluya las audiencias del Papa y las tarifas del <<francés>> y del <<griego>> en las academias conciliares.  José Luis Alvite. La Razón,31-5-2003.

En la siguiente canción del argentino Palito Ortega, titulada <<Viva la vida>>> y puesta en un el canal de Jairo Vargas en Youtube, se hace uso de esta frase, pues se dice en ella que <<el día menos pensado me sentiré enamorado>>:

ARGENTINAPalito Ortega:  “Viva la vida”.

LETRA DE LA CANCIÓN

Te buscaré, cariño, por todas partes. No pararé hasta encontrarte, yo necesito tu amor. / Te buscaré. Y el día que yo te encuentre será todo diferente: podré cantarle al amor. / Te buscaré. Iré como un vagabundo, andando por todo el mundo, hasta encontrar el amor. / Te buscaré. Y el día menos pensado me sentiré enamorado y entonces podré cantar: Viva la vida, viva la vida, viva la vida, viva el amor. / Viva la vida y las mujeres, que en este mundo son lo mejor.

Te buscaré, cariño, por todas partes. / No pararé hasta encontrarte, yo necesito tu amor. / Te buscaré. Y el día que yo te encuentre será todo diferente: podré cantarle al amor.

Viva la vida, viva la vida, viva la vida, viva el amor. / Viva la vida y las mujeres, que en este mundo son lo mejor.

Te buscaré. Y el día menos pensado me sentiré enamorado y entonces podré cantar: Viva la vida, viva la vida, viva la vida, viva el amor. / Viva la vida y las mujeres, que en este mundo son lo mejor.

Deja un comentario

Scroll Up