VIVIR COMO UN REY

Significado y ejemplos de la expresión VIVIR COMO UN REY

La frase VIVIR COMO UN REY significa vivir muy bien, con gran seguridad financiera, comodidad y, posiblemente, lujo.

Ejemplo de uso:

  1. ¿Cuántas veces has soñado que te tocaba la lotería?..Es una pregunta tan repetida que la revista Nature se ha puesto manos a la obra para esclarecer cuánto dinero se necesita para vivir como un rey en cualquier parte del mundo. El citado medio contó con la participación de 8 mil personas de más de 30 países, a las que les preguntaron cuánto dinero necesitarían ganar para vivir bien./ De todos ellos, un 86% de los encuestados aseguraron que les bastaría con 10 millones de dólares o menos para “lograr sus ideales de vida”. Aunque, en otros países, hay algunos de que creen que podrían vivir bien con tan sólo un millón*.  Mundodeportivo.com,25-7-2022.     [* Esta noticia va seguida de varios comentarios, algunos de los cuales son: 1. ¿Pero 10 millones al mes o al año? 2. La cantidad exacta para vivir como un rey se la podéis preguntar a Juan Carlos [el penúltimo rey de España: Juan Carlos I] y Felipe [su hijo y actual rey de España: Felipe VI]. 3. En España con mucho menos dinero vives como un rey. Soy de Inglaterra y créeme: como en España no vives en otra parte del planeta. Un dato que 80% de los españoles no saben. El 20% son políticos y sí los saben]. 
  2. Esta semana hemos tenido nuevas informaciones que hace que pensemos que conocemos muy poco de todo lo que podríamos saber. Mi enhorabuena a los medios que se han atrevido a publicar las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el excomisario Villarejo y el expresidente de [la empresa] Telefónica, Juan Villalonga, en las que acusa al rey emérito de usarla como testaferro, así como de las comisiones recibidas (80 millones de euros) por la construcción del AVE [= tren de Alta Velocidad Español] a la Meca.[..]. Yo creo..una monarquía no tiene cabida en una democracia en el siglo XXI. Ahora, con lo que se empieza a conocer [de la familia real española] quedará la imagen de la institución por los suelos.. La monarquía es incompatible, a mi juicio, con cualquier planteamiento democrático y de futuro. Se acabó lo de vivir como un rey. Toca cambios profundos, bajo mi punto de vista urgentes, para conseguir una España mejor.  Diego Valiño. Lavozdeasturias.es,13-7-2018. 
  3. Vivir como un rey, lo que se dice vivir como rey, es privilegio de los monarcas que no reinan. Como un rey vivió Faruk en Montecarlo desde que Nasser lo echó. Como una reina vivió La Begum tras separarse del Aga Kahn para residir en Cannes, Ginebra y París sin perderse ningún festolín internacional. Como reyes han vivido hasta hoy los Saboya desde que en 1946 echaron a Humberto II de Italia y el hombre, como tonto, se fue a vivir a Suiza.[..] Como un rey vive Constantino de Grecia en Londres desde que fue destronado./ Quienes no viven según lo que comúnmente se entiende por “vivir como un rey” son los reyes reinantes en los países democráticos. Nadie puede dudar que Elizabeth Alexandra Mary hubiera tenido una vida mucho más regalada –el mismo lujo y ninguna responsabilidad– como princesa de York que como Isabel II. Pero la abdicación del pro nazi de su tío Eduardo VIII –ese sí que vivió como un rey, junto a la funesta Wallis Simpson, en París– obligó a su padre a asumir la corona como Jorge VI y su prematura muerte la convirtió en reina cuando sólo tenía 26 años.  Carlos Colón. Diariodesevilla.es,19-6-2014.
  4. [Comentario de un lector en un artículo de Armando Robles publicado en el periódico Alerta Digital con el título <<Javier Ortega Smith, un tipo muy pero que muy chistoso>>:]   Vox se ha convertido en un partido de críos, lameculos y arrimacebolletas [arrimadores de la cebolleta*] sin preparación.[..] Cuatro cuñados que no suman [entre todos ellos] un [título de] graduado escolar. Es como una secta religiosa. Y los de la cúpula viviendo como reyes. Espinosa de los M., en Madrid, una casa gigante. Abascal, chalet de 1 millón de pavos. Ortega Smith se gasta en una boda lo indecible.  Alerta Digital,16-10-2022.     [* Puede entenderse con <<arrimar la cebolleta>> arrimar el pene a una mujer, especialmente desconocida, en una situación de la vida corriente, por ejemplo en una aglomeración de gente, como puede darse en un autobús urbano o en el metro].
Los Reyes Católicos de España, Isabel y Fernando, en una imagen usada para ilustrar la expresión “vivir como un rey”.
Los Reyes Católicos no querían saber nada de vivir como un rey. Tenían otros objetivos.

Vivir como un rey tiene como forma plural vivir como reyes, cosa que nada tiene que ver con estos dos, los Reyes Católicos, a quienes sacan muy feos en la Wikipedia, al menos a la reina Isabel, por ser española, católica, poderosa y encima guapa.

EXPRESIÓN RELACIONADA:

A CUERPO DE REY