VIDA REGALADA

Significado de la expresión VIDA REGALADA:  Vida muy buena en sus aspectos materiales y disfrutada sin haber tenido que trabajar duro o esforzarse demasiado para ello, en especial aquella en el que el trabajo o el esfuerzo necesarios para tenerla han sido nulos o de muy pequeña entidad.

  • También se puede decir, aunque raramente se dice así, EXISTENCIA REGALADA.

Ejemplos de uso:

VIDA REGALADA:

  1. [El príncipe Harry] Ha terminado sus estudios en el elitista colegio de Eton para matricularse en la escuela de la Armada británica. Como no va a heredar un trono, sino sólo una vida regalada, muestra una cara más sonriente que su hermano Guillermo   Màrius Carol. Magazine,6-7-2003.
  2. En muchos casos la muerte pide un culpable, y en este caso de la conmovedora muerte de Diana Spencer, la casi mítica Lady Di, princesa de Gales..ya hay muchos que señalan a los <<paparazzi>>.[..] Ellos, los <<paparazzi>>, son los culpables –dicen– porque revoloteaban con sus motocicletas detrás y al lado del lujoso <<Mercedes>> del millonario egipcio [con el que Diana tuvo el accidente que causó su muerte].[..] Dura, sacrificada, desdeñada, aborrecida y cabrona profesión esa de <<paparazzo>>. Los famosos, los populares, los dioses mimados de la vida regalada, la vida rebosante de dinero y de esos placeres que el dinero proporciona, te buscan primero, te huyen después, oh, puñetero <<paparazzo>>   Jaime Campmany. ABC,2-9-1997.
  3. Lo más probable es que volviera a su vida de siempre, a aquella vida regalada    Aquilino Duque. La luz de Estoril (novela de 1989).
  4. Robert de Niro debutó en la dirección con esta hermosa historia sobre un niño fascinado por la vida regalada del mafioso del barrio.  Federico Marín Bellón. ABC,16-2-2003.
  5. [El principal líder de la oposición al gobierno español (José María Aznar] “A veces resulta demasiado tesorero y parece el empleado de la tienda”, opina Aragonés, que precisa que “tiene gustos de clase media” y un rechazo a “la vida regalada. No es en absoluto consumista ni tampoco bon vivantFrancisco G. Basterra. El País Semanal,18-2-1996.
  6. Ningún político lleva una vida regalada, ya que tiene que estar pendiente de las acechanzas de sus congéneres   Manuel Alcántara. La Verdad,22-4-2009.
  7. [Fragmento de artículo titulado <<Vidas regaladas>>:]  el caso [de corrupción política] Gürtel está aireando algunas dádivas interesadas que demuestran la cutrez de la vida política española.  Manuel Alcántara. La Verdad,20-7-2009.
  8. En los países europeos tal proceso especulativo adquiere tintes especialmente siniestros: primeramente, se subvencionó a los agricultores para que no cultivasen sus tierras (no se nos ocurre forma más diabólica de subvención), a la vez que se compraba la producción agrícola de países ‘tercermundistas’ que aseguraban precios más baratos. Esta deriva suicida ha asegurado durante unas décadas el abastecimiento de los países ricos, que a la vez que tiraban por la borda una tradición agrícola y ganadera milenaria se dedicaban a una vida regalada, en donde la maldición bíblica –<<ganarás el pan con el sudor de tu frente>>– parecía haber sido abolida para siempre.  Juan Manuel de Prada. XLSemanal,5-8-2012.

EXISTENCIA REGALADA:

  1. En un país serio, el discurso de un líder político honrado debería centrarse en cómo hacer lo posible para impulsar la productividad.. Pero ese debate [electoral], y me temo que así ocurrirá en los demás, se centró en cómo procurar que la gente viva mejor a cambio de nada,..a cambio de subir los impuestos a las clases medias, que son las que levantan con su esfuerzo diario España.[..] La idea motriz es proteger a los ciudadanos más de lo que necesitan, anulando su capacidad para ganarse la vida por sus propios medios, en excusarles de cualquier responsabilidad sobre su destino.[..] Ha dado lugar ..al país de la subvención y de la existencia regalada a costa de los demás, de los otros, de los ricos, a los que procede expoliar porque no soportamos su éxito.  Miguel Ángel Belloso. El Mundo,6-12-2015 [Mercados].

EXPRESIÓN RELACIONADA:

VIVIR DEL CUENTO

Deja un comentario

Scroll Up