VENIR DIOS A VER

VENIR DIOS A VER

Significado de la expresión VENIR DIOS A VER [A alguien o (infrecuentemente) algo]:  Tener un inesperado golpe de suerte (tener inesperadamente la buena suerte de que a uno le suceda una cosa buena).

Ejemplos de uso:

  1. [Diálogo imaginario:]  –No todo está perdido. Puede venir Dios a verte. –No está de más recordarlo, pero la preocupación no me la quita.
  2. La cantante de música sacra Noemi Luz Bonilla Marrero, nacida en 1975 en Bayamón (Puerto Rico) y conocida artísticamente como Noemi Luz, tiene una canción en la que usa la expresión venir Dios a ver. Se titula <<Dios vino a verte>> y en su comienzo se dice así: <<Hay un sol que alumbrará tu corazón en la mañana. Y una puerta se abrirá y entenderás que ha sido Dios, que ha escuchado tu oración y vino a verte. Porque sabe cuán necesitado estás./ Dios vino a verte. Él no te olvida. Está a tu lado y hoy te da vida. Dios vino a verte. Detén tu llanto>>.
  3. [En entrevista de David Moralejo a Elsa Pataky (actriz elegida por el director José Luis Garci para su película <<Ninette>>):]  -[Elsa Pataky]..Estoy convencida de que en el futuro [Garci] será considerado como uno de nuestros genios. Además, es único por su manera tan independiente de trabajar: hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Y parece que eso le sienta mal a cierta gente. -[David Moralejo] Será cosa de la envidia. -[Elsa Pataki] Será, ja, ja, ja, ja. -[David Moralejo] O sea, que a nadie se le ocurra hablar mal de él en su presencia. -[Elsa Pataky] Imagínate… Reconozco que con José Luis me ha venido Dios a ver. Y espero que siga confiando en mí mucho tiempo. La Razón,10-8-2005.
  4. [En entrevista de Jesús Amilibia a la diseñadora Amaya Arzuaga:]  -[Jesús Amilibia] En fin, ¿con la moda metrosexual les ha venido Dios a ver? -[Amaya Arzuaga] Es una estupidez lo metrosexual. No se puede cantar lo que uno es por la forma de vestir.  La Razón,23-12-2004.
  5. [Álvaro Baeza es un escritor de libros sobre temas periodísticos (terrorismo, etc.) que suele aparecer en el programa televisivo dirigido por Pepe Navarro <<Esta noche cruzamos el Mississippi>>. Palabras sobre él añadidas a la previa expresión de la opinión de que es un embaucador y un estafador:]  Fernando Mata, de [la imprenta] Gráficas Simancas (Valladolid), reconoce, aliviado, que ha cobrado casi la totalidad de los 8 millones que les debía Baeza gracias a que una periodista que trabaja con Pepe Navarro en el Mississippi es hermana del dueño de la imprenta. <<¡Nos vino Dios a ver!>>, dice Mata. Baeza, sin embargo, replica airadísimo que no debe un duro a nadie, que paga al contado y que las imprentas se pelean por trabajar con él.  Luis Algorri. Tiempo, 6-5-1991.
  6. Previa marcha atrás de [el presidente] José María Aznar en su propósito de convertir la sesión del Congreso de los Diputados [sobre el apoyo de España al ataque de EE.UU. contra Irak] en un monólogo autojustificativo de su política pronorteamericana sobre Irak, la Cámara ha celebrado un debate casi protocolario en el que todas las cartas estaban marcadas de antemano [=? se sabía cuál iba a ser la postura de cada uno de los partidos intervinientes]. Claro que eso era preferible a ningún debate, aunque a estas alturas la opinión pública haya metabolizado el sentido del problema que se plantea. A José María Aznar le vino Dios a ver con los acuerdos del Consejo extraordinario de la Unión Europea, que le han servido de burladero para resguardarse de las cornadas dialécticas de la oposición. Si quince países, más trece en la sala de espera de la Unión [los países candidatos al ingreso en la Unión Europea], suman sus puntos de vista [al de Aznar] en unos acuerdos.., ¿qué situación podía servir mejor los intereses del Gobierno español?  Lorenzo Contreras. La Razón,20-2-2003.
  7. [Versos de Álvaro Cubillo de Aragón en sección humorística a cargo de Alfonso Ussía:El marqués y su mujer/ contentos quedan los dos./ Ella se fue a ver a Dios/ y a él le vino Dios a ver.  La Razón,24-6-2007.

FRASE RELACIONADA:

SONREÍRLE LA VIDA a alguien

Scroll Up