MATERIALMENTE IMPOSIBLE

Significado de la frase MATERIALMENTE IMPOSIBLE:  Absolutamente no permitido (hecho completamente imposible) por las circunstancias que se dan [en el asunto de que se trate].

Ejemplo de usoEs un ensayista perteneciente al reducido grupo de los llaneros solitarios por territorios de limpieza y regeneración moral voluntarias a estas alturas materialmente imposibles.

Ejemplos de uso real de la frase:

  1. [En la etapa de ayer del Tour de Francia] descargó sobre la zona que tenían previsto transitar una tremenda granizada que provocó inundaciones y desprendimientos que hicieron materialmente imposible que la etapa pudiera concluir en la meta prevista.  La Razón,27-7-2019.
  2. Es imposible, materialmente imposible.., que lleguen a los plazos [= que lo consigan en los plazos establecidos para ello].  Federico Jiménez Losantos. Radio COPE,29-11-2004 [8:14].
  3. Si en el primer supuesto..es posible, aunque legalmente dudoso, computar ese tiempo a partir de la obtención del título de licenciado en Derecho, como si el título llevara aparejada la profesión, en el caso del fiscal general del Estado es materialmente imposible recurrir a subterfugios de ese estilo.  El País,19-6-1994.
  4. Inglaterra tiene atracado en Gibraltar, desde el 19 de mayo,..un submarino nuclear..al parecer con una avería mucho más grave de lo que se dijo en un principio, según ha confesado el propio Gobierno de Londres al Gobierno español./ Por lo demás los ingleses no dejan que los técnicos españoles vean qué clase de avería es esa. Mal asunto. Malo y complicado, porque el submarino nuclear está en Gibraltar, plaza de titularidad inglesa conforme al Tratado de Utrecht (que es de 1715, cuando no había submarinos nucleares) y si los ingleses dicen que no se llevan el submarino de allí, el Gobierno español, que por lo visto no quiere molestar, no encuentra argumentos lo bastante suasorios para replicarles que tienen que llevárselo.[..] Los ingleses..aducen que es materialmente imposible remolcar el submarino mediante flotación directa.. Mientras tanto sonríen que es una bendición y están de acuerdo contigo en todo. En todo menos en sacar de las aguas gibraltareñas el armatoste   Cándido. ABC,23-10-2000.

FRASE RELACIONADA:

METAFÍSICAMENTE IMPOSIBLE

Deja un comentario

Scroll Up