DEJAR A LA VISTA

La expresión DEJAR A LA VISTA tiene dos significados:

  1. Dejar de forma fácilmente visible (de forma que se puede ver fácilmente y enseguida).
  2. Hacer claramente evidente y poderse comprobar fácilmente.

Ejemplos de uso:

DEJAR A LA VISTA   1

Dejar de forma fácilmente visible (de forma que se puede ver fácilmente y enseguida).

  1. Hay que volverlo, para dejar a la vista el revés.
  2. [En la playa] El dinero, las llaves del coche y el reloj jamás hay que dejarlos a la vista.  El Semanal,17-7-1994. 
  3. Madre e hija pudieron contemplar [en ese pase de moda] las últimas colecciones [de los modistos], que deslumbraron por las transparencias y encajes que dejaban más a la vista que nunca los cuerpos de las modelos Helena Christensen, Kate Moss, Niky Taylor y Naomi Campbell.  El Mundo,21-4-1996 [Crónica].
  4. Algunos concursantes del [concurso televisivo] <<El precio justo>> están poniendo de moda la costumbre de desnudarse cuando Guillermo [la voz en off del programa] vocifera sus nombres para que bajen a jugar [desde entre el público]. El último en apuntarse fue un joven que, tras ser llamado, escenificó un <<striptease>> con un amigo para dejar a la vista sendos calzoncillos con la cara de Cartman, protagonista de la serie de dibujos <<South Park>>.  Marcos Morales. Teleguía,15-7-2001.

DEJAR A LA VISTA   2

Hacer claramente evidente y poderse comprobar fácilmente.

  1. Los malos resultados que está teniendo desde el comienzo dejan a la vista que no ha tenido una buena preparación para esta Vuelta a España.
  2. Las discusiones que tuvieron entre ellos, además de poner de manifiesto una gran falta de sintonía en el terreno personal, me parece a mí que dejan a la vista una serie de deficiencias que deberían intentar corregir. O si no, pues como mínimo deberían poner un árbitro de fútbol ahí en esas reuniones, con su pito y sus tarjetas amarillas y rojas. Creo que podría ser de gran ayuda para lograr un desarrollo más pacífico de las mismas.

EXPRESIÓN RELACIONADA:

QUEDAR A LA VISTA