A DEGÜELLO

Significado y ejemplos de la expresión  A DEGÜELLO

La frase A DEGÜELLO significa lo siguiente:  De forma brutal e inmisericorde; con ánimo absolutamente dañino [en sentido material o en sentido inmaterial].

  • Se usa sobre todo en combinación con (precedido de) LANZARSE: lanzarse [alguien o algo] A DEGÜELLO [CONTRA (o DE, o SOBRE) alguien o algo]. También, en menor medida, con verbos sinónimos o que se usan con el mismo significado:  <<tirarse>> (contra, de, sobre), <<atacar>>, <<ir>> (contra, de, sobre, con, a por), <<salir>> (contra, de, sobre), <<entrar>> (contra, de, sobre).
  • En combinación con el verbo <<pasar>> significa degollar.
Calle Larios de Málaga con banderas de España en los balcones, en una imagen usada para ilustrar la expresión “a degüello”.
Cualquiera diría, a la vista de tanta bandera, que se va a degüello a por ella en las alturas y la gente reacciona a la contra.

Esto es la calle Larios de Málaga, cuyos vecinos cabe suponer no se lanzarán a degüello contra nadie que porte, como muestra de orgullo patriótico, una bandera española. Lo cual se dice por la moda, en la España actual de finales del siglo XX y principios del XXI, de quemarla y el democrático ambiente sociológico inducido que da explicación a tamaña aberración. (Imagen: periódico Alerta Digital).

Ejemplos de uso de las frases <<a degüello>>, <<pasar a degüello>>, <<lanzarse a degüello>> y otras variantes de esta última frase

PASAR A DEGÜELLO

  1. [El profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia y portavoz del partido político Soluciona, Luis Zapater Espí, en entrevista de Luis Tovar:]  Afortunadamente, el buen rey Alfonso VIII de Castilla paró a tiempo estos desmanes y al final estos aliados conflictivos abandonaron la Cruzada en cuanto se enteraron de que no se les permitiría pasar a degüello [= degollar] a los rendidos defensores de la fortaleza de Calatrava, y a partir de ahí la campaña, sin estos extranjeros facedores de pendencias fue un éxito netamente español..  Alerta Digital,26-1-2014.

A DEGÜELLO

  1. Un verano político a degüello.  La Razón,6-7-2003 [Titular].
  2. En medio de un torbellino de huevos..y mamporros a degüello, el Parlamento de Ucrania..reforzó ayer su vocación de cuadrilátero con la sesión más crispada..que recuerdan sus muros.  Daniel Utrilla. El Mundo,28-4-2010.
  3. No concibo experiencias mucho más aterradoras que las reuniones de comunidad de vecinos y los reencuentros de antiguos alumnos. En las cumbres de los portales, con luchas a degüello por tres pesetas en la limpieza del garaje, descubrí el acierto de Hobbes: el hombre es un lobo para el hombre. En cuanto a las comidas con la promoción del cole, jamás acudo y hasta pagaría por no ir, lo que lleva a algunos de mis seres queridos a tacharme de «misántropo» (los más finos) y de «borde» (los más francos).  Luis Ventoso. Alerta Digital,21-8-2016.
  4. Nada más sencillo que escribir una diatriba displicente y perdonavidas contra la Navidad. La caricatura es fácil, o facilona. El reencuentro anual con ese cuñado turras y voceras, que en realidad no tiene nada que contar y es más anodino que el líquido de una lata de aceitunas, pero que se empeña en monopolizar la tertulia.[..] El gran reencuentro anual de la familia, que en algunas casas deriva en tangana a degüello porque el primo del PP [= Partido Popular] y el de la CUP han tenido la feliz idea de entretener el jamón del aperitivo «charlando un poquillo de política».  Luis Ventoso. Alerta Digital,26-12-2016.
  5. Es miembro de un comité del Partido Liberal de Canadá. Pertenece a varios grupos de comités. Y, noble arrobamiento de decencia, filtra información crucial. Salvo que nos rebelemos de forma inmediata y, no quepa duda, a degüello, la información que hemos recibido desde Canadá se transformará en norma mundial. Es una minuciosa y exhaustiva hoja de ruta proveniente del Comité de Planificación Estratégica, dirigido a la sazón por la PMO (Prime Minister’s Office, Oficina del Primer Ministro de Canadá)./ Se diseñan, en principio, los próximos quince meses, hasta finales del próximo año. Leyendo dicha y benemérita filtración queda suficientemente despejado que nada detendrá el liberticida y ruinoso y demoníaco bosquejo ya suficientemente sospechado. Lo dicho: o reaccionamos con suficiente contundencia o nos aguarda el matadero.  Luys Coleto. Alerta Digital,20-10-2020.
  6. Pero si la vida de un idioma ha dependido siempre de la voluntad de sus habitantes.., excepto cuando la han barrido [del mapa] a degüello, hoy en día los hablantes «no tienen voluntad» de nada; sólo creen tenerla. Separados de la naturaleza y aflojados los vínculos inconstitucionales, en la actualidad «somos reflejo del entorno»; o prolongación. El mundo tecnológico y científico nos aboca al inglés y al castellano, y más al primero que al segundo, excepto para los que vivimos inmersos en el segundo.  Manuel Lloris. Las Provincias,2-5-1996.
  7. Los zafarranchos sobre cotilleo rosa de Antena 3 y Tele 5 siguen asombrando al mundo. En ¿Dónde estás, corazón?» (anteanoche, Antena 3) los tertulianos entrevistaban a degüello a una ex amiga de [la famosa frecuente en la prensa rosa] Bárbara Rey. La ex amiga apuntó que Bárbara Rey había tenido en tiempos ciertas amistades adineradas que la aliviaron de alguna dificultad económica… Los tertulianos acosaron a la entrevistada para que confesara 1) los nombres de esos amigos, y 2) que Bárbara Rey era «una puta». Sí: insistieron en llamar «prostituta» y «puta» a la tal Bárbara Rey, acogiéndose a lo que había explicado la ex amiga, que, expectante, no rebatió esa etiqueta, aunque sin llegar sus labios a pronunciarla. Los mismos tertulianos que habían investido como «puta» a Bárbara Rey erremetieron entonces contra la entrevistada bajo la acusación de embustera y envidiosa, defendiendo así el honor de la recién investida «puta» Bárbara Rey. Establecieron por aclamación que las «putas» son más dignas que la ex amiga, y siguieron adelante, liándola y enredando y cobrando todos, desde el moderador hasta la ex amiga.  Víctor-M. Amela. Vanguardia,29-1-2006.
  8. [Con referencia a los disturbios que recientemente han tenido lugar en Inglaterra:]  Lo de Inglaterra es consecuencia directa del multiculturalismo, una política incapaz de integrar a la inmigración, que ha aislado a las distintas comunidades en sus culturas estancas y endocéntricas, que ha propiciado los guetos étnicos suburbanos y sumido a sus habitantes en un clima de violencia recíproca.[..] Lo que sobrecoge de esta revuelta inglesa..es su radical anomia, su ausencia total de compasión, visible en las imágenes desoladoras del expolio de Ashraf Haziq, el estudiante malasio al que machacaron y robaron sucesivas jaurías de matones [ingleses blancos, cabe suponer, que no habrían tenido piedad con el pobre inmigrante]. Pobres contra pobres, y a degüello.[..] Pero no está de más mirarse en el espejo inglés para saber lo que nos esperaría si lograra imponerse por completo, frente a la sensatez política, el relativismo de nuestros progres..  Joan Juaristi. ABC,14-8-2011.

LANZARSE

  1. Los republicanos se han lanzado a degüello [como respuesta a ese sucio ataque de los demócratas [en la lucha por la Casa Blanca]].  TVE-1,11-9-2008 [Telediario 1].
  2. [Palabras, sobre la dictadura del pensamiento único, en un artículo de prensa titulado <<Casi la mitad de los niños que nacen o viven en Cataluña son hijos de inmigrantes: “La Cataluña del futuro no será catalana”>>:] ..cuando se cuestionan determinadas verdades la gente se lanza a degüello..  Alerta Digital,10-1-2018. 
  3. [Comienzo de un artículo de prensa, a modo de carta dirigida aparentemente a Francisco Franco (general y jefe del Estado Español fallecido en 1975), titulado <<Carta del general Chicharro Ortega: Odas a nuestro Capitán, en el día de Santiago [el patrón de España]>>:]  Sí, sé que me oyes.[..] Luchamos por nuestra Patria, por nuestra historia, por nuestras tradiciones, por la dignidad de nuestro pueblo, por lo que vosotros supisteis defender con tanta gloria y gallardía. Sé que nos comprendes y sabías que iba a suceder, bien que nos lo dijiste: “no olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta”./ Sí, aquí están ya mi Capitán. Te escribo desde una posición que es atacada por todos los flancos con una saña digna de una jauría de perros enrabietada. Envalentonada la jauría, al hilo de la debilidad de las defensas, esta se apresta a lanzarse a degüello. No pudieron contigo en vida y ahora pretenden ensañarse contigo después de muerto.  Juan Chicharro Ortega*. Alerta Digital,25-7-2022.     [* General de División de Infantería de Marina].
  4. [Fragmento de un artículo de prensa titulado <<¿Por qué se quiere callar al Ejército cuando se pone al servicio del pueblo y no de sus enemigos?>>:]  El colectivo patriótico por definición que son los militares españoles sufre una represión de la que el grupo enemigo de España por antonomasia está exenta. Mientras en cualquier mezquita se lanzan soflamas contra España, su historia, sus leyes y costumbres, mientras el enemigo se pasea por nuestra casa como en territorio conquistado, con la arrogancia del que se sabe impune y a salvo de la respuesta que su impertinencia y agresividad reclaman a gritos, el gobierno se ocupa de reforzar su arsenal de medidas represivas contra los mejores de nuestros soldados. El enemigo en casa, afilando el alfanje a la espera de la orden de lanzarse a degüello, y no se encuentra nada mejor que mortificar a los únicos que tienen los medios y los arrestos para combatirlo eficazmente. La gravedad de tal inversión de valores, de tal corrupción intelectual, de tal degradación espiritual, reclama a gritos el nombre que le corresponde, y ese no es otro que traición.  Alerta Digital,27-7-2012.
  5. [Fragmento de un artículo de prensa titulado <<Objetivo: Europa>>:]  El guión vino a ser el mismo de siempre [o sea, antieuropeo]. Lo importante no era detener al asesino sino que el asesino respondiera al perfil ideológico que más conviene al ‘establishment’. Así que comenzaron las conjeturas: Los autores del horrible crimen habrían sido tres ex militares que fueron expulsados del Ejército francés en 2008 por haberse fotografiado haciendo el saludo nazi ante una bandera con la cruz gamada.[..] A la izquierda europea..le faltó tiempo para lanzarse a degüello contra la derecha identitaria europea y comenzó a pedir otra ‘noche de cuchillos largos’ contra cualquiera que blasone su europeísmo fuera de las pautas oficiales.  Alerta Digital,23-3-2012.
  6. “Imaginen que alguno de nosotros dijera que los extranjeros tienen la culpa del déficit sanitario en España. Inmediatamente los medios y los partidos progresistas se lanzarían contra él a degüello, acusándole de xenofobia y también pedirían la actuación de la fiscalía [del odio (la encargada de los denominados “delitos de odio [al inmigrante u otro ser protegido]”)]. Pues bien, el Defensor del Pueblo catalán culpó ayer a los pacientes del resto de España de aprovecharse de la sanidad catalana y a casi nadie ha escandalizado.  Alerta Digital,10-12-2019.
  7. [Título de un artículo de prensa:]  Los socialistas se lanzan a degüello contra [el alcalde de la localidad catalana de Badalona Xavier García] Albiol por querer parar la construcción de mezquitas en Badalona.  Alerta Digital,13-12-2011.
  8. Se han lanzado a degüello los gerifaltes de la UE [= Unión Europea] contra el mandatario húngaro Viktor Orban por defender la preservación de la identidad étnica de Hungría. Una nación es sobre todo el resultado de una herencia biológica común. Si se rompe ese principio, esa nación deviene en otra cosa distinta./ Nos preguntamos por qué para los dirigentes europeos es más importante el futuro del arce que el de sus propios pueblos.[..] ¿Por qué debería turbarnos más el supuesto calentamiento global que el fin de las etnias occidentales?  Armando Robles. Alerta Digital,4-8-2022.
  9. Laurent Obertone, de 28 años, ha escrito un libro que levanta ampollas y despierta conciencias: “Francia Naranja Mecánica”, un retrato crudo y sin tapujos acerca de lo que él llama el “asalvajamiento” de la sociedad francesa, es decir su bajada a los infiernos de la hipercriminalidad que ensangrienta un día sí y el otro también a un país que era hasta hace pocas décadas todavía uno de los más seguros y civilizados del mundo y de todas las épocas. Hoy Francia vive el horror cotidiano de una criminalidad sin freno, y lo que es peor: casi sin respuesta de parte de un Estado en manos que quienes sólo conciben, para enfrentar este problema capital, la negación del mismo y la excusa de la disculpa y la justificación del criminal.[..] Toda la prensa del sistema se ha lanzado a degüello contra este libro que molesta y dice las verdades que nadie ignora ni puede negar, pero que algunos quieren esconder.  BD. Alerta Digital,4-3-2013.
  10. La fundación anunciada por [la política Macarena] Olona ya tiene nombre: Igualdad Latinoamericana. Se presentó en Ciudad de Panamá el 18 de octubre durante un acto donde la líder de extrema derecha se lanzó a degüello contra el discurso feminista.  Alerta Digital,17-11-2022.
  11. Se han lanzado a degüello contra [la socialista] Cristina Cifuentes, pero el PSOE [= Partido Socialista español] tiene docenas de zoquetes semi analfabetos en sus filas a los que hizo ministros, colocó al frente de grandes empresas o en altos cargos.  KH. Alerta Digital,8-4-2018.
  12. [Comienzo de un artículo de prensa titulado <<[La política socialista] Elena Valenciano, mamarracha feminista, se mofa del aspecto físico de Ribery: “¿Habéis visto a alguien más feo?”>>:]  De nuevo la versatilidad moral de la izquierda española al interiorizar puntos de vista que, suscritos por la derecha, o en la dirección contraria, acarrearía un torrente de críticas. ¿Qué pasaría si algún dirigente de la derecha española calificara de “fea” a Elena Valenciano? Que una miríada de dirigentes progres y de organizaciones feministas se lanzarían a degüello contra él por contravenir una de las reglas no escrita de la repugnante democracia española: los insultos lo son o no dependiendo de quién los lance.  Alerta Digital,25-6-2012.
  13. La degeneración como postura ética. Tildado de traidor por muchos de sus compañeros de armas tras su ingreso en Podemos y su apoyo al acuerdo con la organización política vinculada a la organización terrorista que segó la vida de decenas de militares, el ex Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEMAD) y candidato de la coalición comunista por Almería Julio Rodríguez nos habla ahora de ética, precisamente de ética, un concepto que parece desconocer esa legión de votantes de su partido lanzados a degüello contra los ancianos españoles por votar a una opción diferente a la por él representada.  Alerta Digital,30-6-2016.
  14. [En entrevista de Pilar Urbano a Margarita Robles: -[PU] ¿Quién se lo ha puesto difícil [a Belloch (para llegar a ser presidente del Gobierno)]? ¿[El vicepresidente Narcñis] Serra, [el presidente del gobierno español Felipe] González? -[No, no la gente de su partido, sino] La gente del PP. Cierto sector vio en Belloch la alternativa [una alternativa operable al desgastado y desprestigiado González], y fueron a por él.[..] Y el PP se lanzó a degüello contra..él.  El Mundo,31-3-1996.
  15. ¿Por qué nuestro antaño glorioso ejército se dedica ahora a hacer “performances” y juegos florales oenegéticos [= al estilo de una ONG] en Mogadiscio o en la Conchinchina, cuando los enemigos de nuestra patria los tenemos dentro, y la principal obligación de nuestras Fuerzas Armadas –según el artículo 8 de la Constitución– es defender la unidad de la Patria?..¿Por qué los barones del PSOE [= los presidentes regionales del Partido Socialista] todavía no se han lanzado a degüello sobre el impresentable Pedro “Fraude” [el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez], para oponerse a su política de derribo de nuestra Patria, cuando hace 3 años le obligaron a dimitir por pretender hacer lo que ahora está haciendo?  Laureano Benítez Grande-Caballero. Alerta Digital,4-3-2019.
  16. José Antonio Abellán traslada su <<Tirachinas>> a Telemadrid. Allí pudimos escuchar a Jesús Gil afirmar que el momento más feliz de su vida fue cuando subió a la Cibeles [fuente en la plaza así llamada de Madrid y donde se congregan masas de forofos en las ocasiones de celebración de triunfos de los equipos de fútbol madrileños] para celebrar un título de Liga [la ganada por el Atlético de Madrid el <<Atleti>>, equipo por él presidido]. Azuara, Roncero y Abellán se lanzaron a degüello sobre el presidente del Atleti, por si acaso éste había cambiado de equipo después de tanto disgusto [como le está dando el Atlético en los últimos tiempos].   Marcos Morales. Teleguía,14-10-2001.
  17. [Los californianos votaron en referéndum en 2009 contra las bodas entre personas del mismo sexo. Ahora un juez homosexual ha anulado la validez de ese referéndum. Una dirigente de la National Organization for Marriage ha dicho que esa sentencia era la que podía esperarse de <<un juez gay>>, a lo que añade que ha sustituido el punto de vista de los estadounidenses por el suyo propio. Palabras al respecto:]  Obsérvese..cómo la opción sexual o la nacionalidad..impide que la objetividad rija. O sea, el típico sesgo argumental de la discriminación nacionalista o racista: las personas son juzgadas por lo que son y no por la calidad de los argumentos que despliegan. Lo que a esta hora, sin embargo, más me extraña (esto es <<retórica pura>>*, que decía [el poeta latino] Virgilio) es el silencio del fatuo progresismo español. ¿A qué esperan para lanzarse a degüello sobre el juez que ha osado enmendarle la plana al pueblo?  Arcadi Espada. El Mundo,6-8-2010.     [* Es decir, no le extraña -naturalmente- en absoluto, ya que de sobra sabe cómo son los aludidos progres. Se supone que éstos defienden al pueblo, pero para ellos un homosexual es intocable].
  18. Un guardia civil de 31 años, Ángel Luis V. J., ha sido detenido esta semana por matar a tiros, presuntamente, a un hombre de nacionalidad marroquí, de 39 años, en el kilómetro 67 de la A-3, a la altura del municipio de Fuentidueña de Tajo. Las primeras pesquisas apuntan a que el suceso ocurrió tras un accidente de tráfico. A la habitual colección de progres y de tontos..les faltó tiempo para lanzarse a degüello del agente y emporcar su imagen con las heces verbales que suelen ser habituales cuando el supuesto agresor es el representante de una de esas instituciones españolas a la que en el fondo odian tanto.  A. Robles. Alerta Digital,1-5-2016.

IR

  1. La historiadora del arte Pilar Baselga es autora de un libro titulado <<Arte Moderno, Profanación y Magia Negra>>. Gonzalo Rodríguez García la entrevista en su canal de Youtube <<El aullido del lobo>>, y en el preámbulo a su primera pregunta alude al arte moderno, que considera una perversión, desde esta opinión, por lo que la entrevistada comienza su primera respuesta con las siguientes palabras: <<Es que has ido a degüello, ¿eh, Gonzalo?>>.  Youtube. El aullido del lobo,2-5-2018.
  2. [El escritor Arturo Pérez-Reverte, en la red social Twitter ha dicho sobre el saliente ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, que ha dejado el cargo llorando: <<Gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda>>. Palabras al respecto junto a una foto del llorón en la que parece limpiarse con la mano una lágrima que le resbala por la cara:]  Miguel Ángel Moratinos, ex titular de la cartera de Exteriores, se despidió del cargo el 21 de octubre con lágrimas en los ojos. El escritor fue a degüello*.  El Mundo,31-10-2010 [Crónica].[* El ya ex ministro ha sido el máximo representante de una labor diplomática caracterizada -según amplia opinión- por una debilidad tan difícilmente superable como humillante para España. Y quizá un patriota como Pérez-Reverte le tuviera ganas por ello].
  3. [En entrevista de Rosa Villacastín a Javier Capitán (presentador de televisión):]  -[RV] ¿Usted es un tipo competitivo? -[JC] No especialmente. Mi obsesión no es ganar al de enfrente, sino hacer un trabajo digno. Algunos creen que en televisión hay que cortar las cabezas de los que están enfrente, pero yo pienso que no hay que ir a degüello con nadie.  Diez Minutos,5-9-2003.
  4. [Comentario de un lector, que firma <<Ulrich Rudel>>, en un artículo de prensa titulado <<El mundo del fútbol da el último adiós a [el entrenador] Luis Aragonés, el ‘Sabio de Hortaleza’>>:]  Como dijo don Armando, con esta gente no se puede hablar, hay que ir a degüello con ellos.  Alerta Digital,2-2-2014.
  5. [Resumen del texto precedente: Los creadores de teleseries para cadenas distintas Ignacio del Moral y Manuel Valdivia se elogian mutuamente]. ¿Qué hacen, mientras, las cadenas que las emiten? Pues van a degüello contra la serie de la competencia.  María Penedo. Teleguía,6-2-2000.
  6. IR A DEGÜELLO [A] POR [alguien]:  [Comienzo de artículo titulado <<Todos contra el chuleta>>:]  Del tal Dani Dj* se pueden decir, y se dicen, muchas cosas malas, pero al chaval no se le puede negar una paciencia y una capacidad de encaje digna de encomio. El sábado, las mentes pensantes de [el programa de cotilleo de Telecinco] <<Salsa rosa>> decidieron ponerle en un montón de aprietos en pago por la última visita de su novia, la miss María Jesús Ruiz, que descubrió hace una semana en el programa por dónde se mueve el pinchadiscos cuando no está con ella. En tan justiciero acto participó la guapa oficial, aunque su actitud poco tuvo que ver con la de los llamados <<ciudadanos>>, que fueron a degüello por el invitado.  Marcos Morales. La Razón,18-7-2005.     [* Dj: siglas de <<disk-jockey>> o pinchadiscos].
  7. Eduardo Zaplana [el nuevo líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana] se ha convertido en un blanco a destruir. Los socialistas van a ir por él a degüello porque saben, por primera vez desde 1982, que podrían perder la Generalidad [= el gobierno].  María Consuelo Reyna. Las Provincias,26-9-1993.
  8. [En entrevista de Tomas García Yebra a Jaime Peñafiel (ex periodista de la revista ¡Hola!):]  -[TG] Cuando se marchó de ¡Hola!, ¿fueron a por usted a degüello? -[JP] No, no; lo que ocurre es que ¡Hola! formaba parte de la competencia y tenían más dinero que nosotros. Pensé que detrás de La Revista había una fortuna, pero no había un duro. Con tan precarios medios no podíamos hacerles sombra.  El Semanal,26-3-1995.

TIRARSE

  1. El hombre ha manifestado estar agradecido a Marcos Salas Ortiz, un ejecutivo de cuentas que justo había parado a repostar su coche en cuyo interior estaba su mujer y sus dos hijas. Salas decidió al escuchar los disparos y darse cuenta de lo que pasaba ir detrás de la agresora y desarmarla./ “Mi familia estaba en el coche de al lado y me tiré a degüello.  Alerta Digital,17-10-2014.
  2. No ha tardado la Gestora [del partido político Vox Málaga] en tirarse a degüello de Antonio Pulido.  Alerta Digital,25-5-2021.

ATACAR

  1. Una dura polémica ha estallado la última semana entre la Izquierda Nacional de los Trabajadores (INTRA) y el partido Izquierda Nacional (IN) dirigido por David Junco. Jaume Farrerons.., que preside la INTRA, replica a las últimas manifestaciones de Junco en Alerta Digital.[..] -[Armando Robles] ¿Cuándo comienzan los enfrentamientos? -[Jaume Farrerons] En la primavera de 2010.. Junco ya me advirtió por escrito de que toda crítica política a IN se la “tomaría” como “algo personal” y como un intento de “sabotaje”. Lo siguiente ha sido atacarme a degüello”, mediante una auténtica campaña de difamación personal  en la cual se ignoran cuidadosamente las ideas de mi partido y se politizan textos de investigación de una tesis doctoral de filosofía.  Alerta Digital,19-1-2011.

SALIR

  1. Los dirigentes regionales del PSOE, con Susana Díaz a la cabeza, salieron a degüello contra Pedro Sánchez el día siguiente a las elecciones.  Alerta Digital,3-2-2016.

ENTRAR

  1. Ya era hora de que entraran a degüello sobre estos sinvergüenzas. Me alegro mucho. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Ejemplo suplementario de <<ir a degüello>>

¿Se puede creer que en la actualidad se va a degüello contra la música tradicional? Y tanto que se puede creer. Y es que no se puede sino ir a degüello de todo aquello que interfiere en el proyecto de disolución de las naciones para que éstas pasen a integrarse en un magma mundial, bajo un gobierno único, que teóricamente sería multicultural pero que en realidad sólo sería multirracial, ya que las respectivas culturas de las naciones finiquitadas habrían desaparecido, y por ende sus respectivas músicas tradicionales, que serían sustituidas en dicho mundo sin naciones y bajo la bota de organismos supranacionales por un mismo tipo de música vomitiva para todos, algo repugnante y que nada tenga que ver con lo que canta la maña de la foto, que es una captura de pantalla de un vídeo publicado, con el título <<Certamen Oficial Jota Zaragoza 2014 (premio extraordinario)>> en el canal de Youtube titulado <<Grupo d’Aragón>>.

EXPRESIÓN RELACIONADA:

LANZARSE A LA YUGULAR y ATACAR A LA YUGULAR