VENIR DIOS A VER

Significado y ejemplos de la expresión VENIR DIOS A VER

La frase VENIR DIOS A VER [A alguien o (infrecuentemente) algo] significa tener [esa persona] un inesperado golpe de suerte (tener inesperadamente la buena suerte de que a uno le suceda una cosa buena).

Ejemplos de uso:

[Diálogo imaginario:]  –No todo está perdido. Puede venir Dios a verte. –No está de más recordarlo, pero la preocupación no me la quita.

La cantante de música sacra Noemi Luz Bonilla Marrero, nacida en 1975 en Bayamón (Puerto Rico) y conocida artísticamente como Noemi Luz, tiene una canción en la que usa la expresión venir Dios a ver. Se titula <<Dios vino a verte>> y en su comienzo se dice así: <<Hay un sol que alumbrará tu corazón en la mañana. Y una puerta se abrirá y entenderás que ha sido Dios, que ha escuchado tu oración y vino a verte. Porque sabe cuán necesitado estás./ Dios vino a verte. Él no te olvida. Está a tu lado y hoy te da vida. Dios vino a verte. Detén tu llanto>>.

[En entrevista de David Moralejo a Elsa Pataky (actriz elegida por el director José Luis Garci para su película <<Ninette>>):]  -[EP]..Estoy convencida de que en el futuro [Garci] será considerado como uno de nuestros genios. Además, es único por su manera tan independiente de trabajar: hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Y parece que eso le sienta mal a cierta gente. -[DM] Será cosa de la envidia. -[EP] Será, ja, ja, ja, ja. -[DM] O sea, que a nadie se le ocurra hablar mal de él en su presencia. -[EP] Imagínate… Reconozco que con José Luis me ha venido Dios a ver. Y espero que siga confiando en mí mucho tiempo.  La Razón,10-8-2005.

[En entrevista de Jesús Amilibia a la diseñadora Amaya Arzuaga:]  -[JA] En fin, ¿con la moda metrosexual les ha venido Dios a ver? -[AA] Es una estupidez lo metrosexual. No se puede cantar lo que uno es por la forma de vestir.  La Razón,23-12-2004.

[Álvaro Baeza es un escritor de libros sobre temas periodísticos (terrorismo, etc.) que suele aparecer en el programa televisivo dirigido por Pepe Navarro <<Esta noche cruzamos el Mississippi>>. Palabras sobre él añadidas a la previa expresión de la opinión de que es un embaucador y un estafador:]  Fernando Mata, de [la imprenta] Gráficas Simancas (Valladolid), reconoce, aliviado, que ha cobrado casi la totalidad de los 8 millones que les debía Baeza gracias a que una periodista que trabaja con Pepe Navarro en el Mississippi es hermana del dueño de la imprenta. <<¡Nos vino Dios a ver!>>, dice Mata. Baeza, sin embargo, replica airadísimo que no debe un duro a nadie, que paga al contado y que las imprentas se pelean por trabajar con él.  Luis Algorri. Tiempo, 6-5-1991.

Árbol sin hojas con bonitas nubes al fondo en imagen usada para ilustrar la expresión venir Dios a ver.
Este árbol ha perdido las hojas pero cuando más triste y meditabundo y más desconsolado esté por ello su propietario, pensando que ya nunca las volverá a tener, entrará en acción la expresión venir Dios a ver y se llenará de verdor otra vez.

EXPRESIÓN RELACIONADA:

GOLPE DE SUERTE