AMOR MÍO

AMOR MÍO es añadidura que se hace a algo que se dice a una persona que se ama, para recordarle cariñosamente ese amor.

Ejemplos de uso:

  1. Después sucedió un hecho insólito, según el guía [en mi visita a una familia de gorilas en plena selva de Ruanda]: una gorila joven se desprendió del grupo y al pasar por mi lado me dio con el dorso de su mano un toque muy cariñoso en la entrepierna.. Iba a decirle, amor mío, no te vayas, pero se fue.  Manuel Vicent. El País,18-11-2012.
  2. –¿Te parece..que las alcachofas tienen virtudes afrodisíacas? –le pregunto./ –Por lo menos lo creyeron en otros tiempos.[..] <<Come tú las alcachofas, amor mío –le aconseja la esposa al marido en el Chansonnier Français del año mil setecientos cuarenta– pues así me harán más bien que si me las como yo…>>.  Javier Tomeo. ABC,11-1-2001.
  3. ¿Quieres hacerme un favor, amor mío? –Por supuesto. –Riega las macetas, que hace mucho tiempo que no las riego y se van a secar. –¿Por qué no las riegas tú? ¿Es que te pasa algo? –No. Pero no me apetece. Es por las dos que tienen las hojas llenando toda la base. Levanta las hojas con una mano y ve metiendo agua con una cuchara con la otra mano, que es como yo lo hago. –Menudo rollo. –Claro. Por eso me da pereza. Hazlo tú hoy por mí, amorcito. –Hombre, si me lo dices así… Pero que no siente precedente, ¿eh? Que las macetas son tuyas y por mí como si se van a comprar tabaco y no vuelven. –Pero a ti te gustan también. –Claro. Pero porque eres tú quien te encargas de cuidarlas. Si tuviera que cuidarlas yo no me gustarían; quiero decir que no me gustaría tenerlas; no me compensaría el gusto de verlas el trabajo de cuidarlas; que no será mucho, pero el suficiente para que no me guste.

EXPRESIÓN RELACIONADA:

AMOR MÍO

Scroll Up