VERSE VENIR a alguien

Significado de la frase VERSE VENIR a alguien (VERSE VENIR [A alguien]):  Poderse anticipar o prever sus intenciones; ser posible intuir y adivinar cuáles son sus intenciones.

  • Es frecuentemente usada seguida de <<de lejos>>: VERSE VENIR DE LEJOS [A alguien] = Poderse anticipar o prever muy fácilmente sus intenciones; ser posible intuir y adivinar con gran facilidad cuáles son sus intenciones.

Ejemplos de uso:

  1. [La modelo Mar Saura, en entrevista de Jesús Amilibia:]  Me muestro como soy: abierta, risueña, un poco soñadora, positiva… Se me ve venir.  La Razón,2-4-2000.
  2. Aseguraba recientemente Juan Menor, director de TVE, que en la cadena pública [española] no había <<telebasura>> [por supuesto que la hay, y en gran abundancia (en realidad es casi lo único que hay)], sólo <<programas de todo y para todos. Algunas cosas a lo mejor hay que corregirlas, pero estamos atentos, más de lo que a veces parece>>. Hace bien el responsable del Ente público [como se suele llamar a TVE] en confirmar que todo está bajo control, ya que, en ciertas ocasiones, parece que esa labor de vigilancia a la que se refiere estuviera en manos de Clancy Wiggum (el sagaz jefe de la policía de Springfield [en la serie animada Los Simpson]) y, durante su descanso vacacional, de sus sagaces subalternos Lou y Eddie. Y eso que a los <<infractores>> se les ve venir más de lejos que al <<Serpiente>> y son más reincidentes que el actor secundario Bob.  Fernando Pérez. ABC,7-8-2003.

Deja un comentario

Scroll Up