TRISTE PERO CIERTO

TRISTE PERO CIERTO es enlace habitual de sentido claro: aunque es algo lamentable, lo cierto es que es así (es un hecho lamentable pero desgraciadamente constatable).

Ejemplos de uso:

  1. Siempre he defendido la pluralidad televisiva y la capacidad de selección de los programas por parte de la audiencia. Y ello por dos razones tan liberales como egoístas: quería poder elegir entre muchas cadenas y estaba seguro de que cuantos más programas pudiera elegir, mejor sería el menú. Reconozco que, a la luz de la experiencia, las cosas no son, ni mucho menos, como yo esperaba. La pluralidad de cadenas es perfectamente compatible con la más absoluta banalidad y la más rastrera uniformidad informativa, no ya en la [actual] España..del felipismo [= gobernanda por Felipe González] sino en la mismísima Norteamérica. La censura neoprogre, lo <<políticamente correcto>>, se ha impuesto por doquier (en los informativos televisivos), pero, eso sí, la pluralidad que se niega al mercado en lo político, se le ofrece en lo morboso y delincuencia. Una gran cadena americana es una síntesis de programas políticamente anodinos con una macedonia de horteradas lacrimógeno-sexuales. Y una cadena española empieza a parecerse mucho a una cadena americana. Triste pero cierto.  Federico Jiménez Losantos. ABC,28-2-1997.
  2. Como ciudadano, cualquier señor o señora rechaza programas televisivos que luego como consumidor acepta. ¿Entonces? Entonces habría que ponerle el tema ante las urnas. Papeleta de voto en mano, prevalecería el sentimiento de ciudadanía y no tendríamos tanta televisión basura./ Triste, pero cierto. El individuo todavía quiere que decidan por él*; que le sitúen en una tesitura tal que se imponga la elección mejor. El individuo no quiere que sus hijos vean determinados programas televisivos, pero accede, se rinde a las reivindicaciones del mocoso; y lo hace por comodidad, por inercia, o por una mezcla de ambas cosas.  Manuel Lloris. Las Provincias,6-12-1993.     [* ¿Qué se quiere decir aquí, que para dejar de ver la basura televisiva el individuo necesita que no se la ofrezcan, pues él no es capaz de dejar de verla por su propia iniciativa y elegir en su lugar algo que no sea repugnante?].

FRASE RELACIONADA:

TRISTE REALIDAD

Deja un comentario

Scroll Up