TAPARSE LA NARIZ

Significado de la frase TAPARSE LA NARIZHacer un gran esfuerzo para vencer el asco o aversión que da hacerlo (hacer la acción de que se trate).

Ejemplos de uso:

  1. Y más recientemente, de nuevo en Andalucía, hemos visto a la izquierda política y sindical sobrevivir sin mayor castigo social al flagrante saqueo [del dinero público] de los ERE [= Expedientes de Regulación de Empleo]./ Hay algo oscuro en ese resorte colectivo que mueve a cerrar los ojos ante conductas venales repudiadas en las encuestas de opinión..que sin embargo sobreviven a la consecuente depuración en las urnas. Un peligroso efecto Barrabás.. Habrá que ver en próximas citas electorales..si, en la soledad de la cabina de voto, el ciudadano medio español, el que abuchea y profiere invectivas de latrocinio, es coherente con su santa ira o se tapa la nariz para volver..a convertirse en cómplice   Ignacio Camacho. ABC,26-6-2013.
  2. Esta semana va a haber guerra [intervención militar de Estados Unidos en la guerra de Siria], o casi [ya que se podría intervenir sólo desde el mar].[..] después de arrojar unos [misiles] <<tomahawk>>, [el presidente Barack] Obama deberá acudir a Rusia a la reunión del [grupo de países] G-20 [que reúne a los grandes países emergentes] y darle la mano a [el presidente ruso Vladimir] Putin, mientras con la otra se tapan la nariz, y luego tendrá que asistir a un baile benéfico con [su esposa] Michelle, o algo así.  Manuel Calderón. La Razón,1-9-2013.
  3. En este país a la política hay que hacerse, si quiere uno tomarse la molestia de hacerlo, realizando la muy celtibérica acción de taparse la nariz.

Deja un comentario

Scroll Up