SER LA MISMA MIERDA

Significado de la frase SER LA MISMA MIERDASer la misma cosa (o la misma clase de persona[s]) absolutamente lamentable y rotundamente despreciable.

Ejemplos de uso:

  1. Para [el político socialista Felipe] González, todo lo que se oponga a su futuro nuevo triunfo merece ser destruido y ya ha revelado que, para él, [el líder de la supuesta derecha José María] Aznar y [el líder comunista Julio] Anguita son la misma mierda.  Jaime Campamany. ABC,18-6-1999.
  2. Primero [al producirse, hace cuatro años, la primera victoria del Partido Popular (PP) español] dijeron los [socialistas apeados del poder] que la derechona [término despectivo para <<la derecha>>] venía para quitar las pensiones a los jubilatas [forma coloquial de <<jubilados>>], emperifollar al rico y despellejar al pobre, acabar con las libertades y quedarse, como siempre, con el país en la cartera. <<[El líder del PP José Mª] Aznar y [el líder comunista Julio] Anguita son la misma mierda>>, ha advertido dulcemente [el ex presidente socialista] Felipe González, el exquisito. Ahora [al producirse una nueva victoria electoral del PP] han dicho que Aznar trajo el mayor pelotazo de la democracia, que..había más libertad de Prensa en el régimen [autocrático] de Franco, o lo que dijo el católico [líder nacionalista vasco Javier] Arzalluz, que Aznar deseaba los asesinatos de [la organización terrorista vasca] ETA para sacar más votos. Han acusado falsamente a los populares [= a los del PP] de utilizar en su provecho la televisión del Estado, y a la hora de las urnas, de haber asesinado a [el poeta Federico] García Lorca.  Jaime Campmany. ABC,15-3-2000.
  3. Alba y yo recordamos la frase que pronunció [el socialista ex presidente del gobierno español] Felipe González en Badajoz: <<La derecha y la izquierda no son lo mismo, pero [el líder político supuestamente de derechas José María] Aznar y [el líder comunista Julio] Anguita son la misma mierda>>.  Raúl del Pozo. El Mundo,15-9-2014.
  4. En el canal patriótico español de Youtube <<Hispania Eterna>> hay un vídeo, publicado con fecha 1-6-2018, que se titula <<Carta a España: ¿Y ahora, quién nos salva?>> y bajo el cual hay este comentario (de Jon R) sobre la salvación o no de España en su muy crítica situación sociopolítica actual: <<Perteneciendo a la Unión Chapucera [por Unión Europea], con cada vez más y peores inmigrantes y la locura de ideologia de género y feminismo, España está totalmente perdida ya. Un país de borregos, viendo [según se deduce al ver] los millones que votan [a los partidos políticos de izquierdas] Podemos y PSOE. Es más: si no fuera un país de imbéciles, habría una gran rebelión y acabaríamos con los partidos políticos actuales, ya que [los partidos] Ciudadanos y PP* son casi casi la misma mierda masónica, globalizadora y traidora>>.     [* Ciudadanos y PP son supuestamente diferentes ideológicamente de los dos anteriores (Podemos y PSOE (Partido Socialista)), pues se supone que estos últimos, Ciudadanos y PP, son de derechas o conservadores].
  5. Yo no hago distingos entre todo esto. Para mí todo es la misma mierda.

Deja un comentario

Scroll Up