SER DE RISA

Significado de la frase SER DE RISA:  Ser o poderse considerar [algo] absolutamente ridículo, quizá incluso esperpéntico.

Ejemplo de usoEn otras circunstancias podría ser de risa, pero no en las actuales. Las consecuencias de ello son demasiado graves.

Otros ejemplos:

  1. –Casi 15 kilos piden en Madrid por un estudio en una zona normal y corriente, nade de zona de lujo. Es ya de risa. –¿Ser de risa que un apartamento minúsculo valga quince millones de pesetas? Lo que es es de llanto, una cosa para llorar. –Bueno, tú ya me entiendes. Es que se dice así, ¿no?: ser de risa algo: ser una cosa sumamente absurda y ridícula. –No, si ya lo sé. Pero yo también me entiendo.
  2. Estaba la calle llena de gente que iba descalza. Por gusto. Se ve que es moda. Era de risa. Bueno, o a mí me resulta chocante y, por qué no decirlo, algo ridículo. En fin, pido disculpas a quien proceda si estoy siendo un intolerante por considerar más normal ir calzado que ir descalzo.
  3. Para que el resurgir del poderío americano sea duradero, ese país necesita reformas estructurales que sólo darán fruto a largo plazo. La educación es la primera de ellas. Muchísimos bachilleres americanos apenas si saben leer y escribir. Los cuatro primeros años universitarios son de risaManuel Lloris. Las Provincias,16-9-1992.
  4. [Comentario, en programación televisiva, sobre la película <<Return of the dragon>> (título español: El furor del dragón), rodada en Hong Kong en 1973:]  Típica película de artes marciales.. Cabe destacar sus efectos sonoros a la hora de reproducir el sonido de los golpes; son de risa.  Fernando Morales. El País,29-3-1996.
  5. [Argumento de película y comentario sobre la misma:]  Una red de espías soviéticos durmientes sale de su letargo, ante la sorpresa de River Phoenix.. El argumento es de risa, pero ¿a quién no le gusta divertirse un rato?  Federico Marín Bellón. ABC, 31-3-1999.
  6. [Crítica al filme <<Juana de Arco>> rodado en 1999 por Luc Besson y protagonizado por Milla Jovovich:]  Luc Besson, inventor de la modelo Milla Jovovich como actriz (lo que hizo antes de <<El quinto elemento>> era de risa), dirige esta superproducción de escaso interés, mucho menos histórico. La chica está guapísima, pero ahí el mérito no es de su ex marido.   Federico Marín Bellón. ABC,18-4-2003.
  7. [Palabras del cineasta Luis García Berlanga, en entrevista de Rosa María Echeverría, pronunciadas tras haber dicho que cuando él era joven los políticos, aunque no fueran todos honrados, solían desprenderse de patrimonio personal para sufragar gastos debidos a su carrera política:]  La corrupción ha progresado [en España] desde 1931 en adelante. Recuerdo el gran escándalo que hizo caer al gobierno del señor Lerroux, porque éste había aceptado como regalo un reloj de oro. Y eso, al lado de las comisiones que ahora están de moda, evidentemente es de risa.  Blanco y Negro,6-2-1994.
  8. Francia, el país más jacobino de Europa, es también el más exitoso..y por supuesto el que tiene un porvenir más risueño a medio plazo, a no ser, claro está, que medien muy posibles catástrofes externas.. Italia y el Reino Unido son otros grandes éxitos jacobinos (las autonomías italianas son de risa).  Manuel Lloris. Las Provincias,11-10-1992.
  9. Lo más chusco de todo este episodio, que sería de risa si la víctima no fuera España [ya que dicho estatuto de autonomía regional << destruye la noción misma de España>>], es que los responsables del desaguisado continúan la ancestral costumbre del nacionalismo catalán de no asumir jamás responsabilidades y culpar de todo al que los critique.  Federico Jiménez Losantos. El Mundo,11-10-2005.
  10. Es cierto que el asunto en sí, que es [la citada organización separatista].., sus objetivos y recursos, no tiene ninguna gracia. Pero sí son de risa muchas de las reacciones que suscita.., tanto entre sus cómplices como sus compañeros de viaje o sus enemigos.  Hermann Tertsch. ABC,21-1-2014.

FRASES RELACIONADAS:

DE RISA

TOMARSE A RISA

Deja un comentario

Scroll Up