SALUD DINERO Y AMOR

Significado de la frase SALUD DINERO Y AMOR:  Las tres cosas generalmente más deseadas o, lo que es lo mismo, las consideradas más importantes en la vida: la salud, el dinero y el amor.

  • He aquí un par de textos sobre este tema: 1. Eduardo Punset..sostiene en [su libro] El viaje a la felicidad, un best seller que de todas maneras no amenaza con cambiar las costumbres de sus lectores, que la salud, el dinero y el amor influyen muy poco en la felicidad (J. J. Armas Marcelo. ABC,24-12-2005 [ABCD las Artes y las Letras]). 2. [En entrevista de Jesús Amilibia a Ana Rosa Quintana (consagrada presentadora televisiva):] -[Ana Rosa Quintana] Cada día soy más picantona. Y eso es bueno, me siento más liberada: se gana sentido del humor y se aprende a darle menos importancia a las cosas. -[Jesús Amilibia] Porque al final, Ana Rosa, las cosas importantes son pocas. -[Ana Rosa Quintana] Para mí, tres: la salud, la vida y la muerte. -[Jesús Amilibia] ¿Y el dinero? -[Ana Rosa Quintana] No creo que sea determinante en la vida. -[Jesús Amilibia] Siempre me dicen esto los que tienen mucho. -[Ana Rosa Quintana] Yo no me puedo quejar, me gano muy bien la vida, pero no soy ahora más feliz que cuando tenía menos dinero y menos éxito. Lo importante es tener el dinero suficiente para que el dinero no te importe (La Razón,29-5-2001).
  • Es a veces usada en la construcción TRES COSAS HAY EN LA VIDA: SALUD, DINERO Y AMOR.

Ejemplos de uso:

  1. Están [los nacionalistas regionales españoles] a un paso de la total soberanía política, el proceso de transferencias [de competencias legales a las regiones autónomas] no está cerrado. En Euskadi se negocian setenta y pico, [el presidente de la región de Cataluña Jordi] Pujol pide Agencia Tributaria para el 2002, más los flecos que le queden al Estado. Pero dice Esteve [probable heredero de Pujol] que a Euskadi y Cataluña les falta “justicia” y “libertad”. Jo. Como a mí salud, dinero y amor.  Manuel Lloris. Las Provincias,23-7-1998.
  2. [En entrevista de Jesús Amilibia a la modelo Nieves Álvarez:]  -[Jesús Amilibia] Tiene salud, dinero y amor. -[Nieves Álvarez] Sí, no me falta de nada.  La Razón,22-10-2000.
  3. [En entrevista de Rocío Faraco al presentador de televisión Antonio Hidalgo:]  -[Rocío Faraco] ¿En qué orden colocaría esto: salud, dinero y amor? -[Antonio Hidalgo] Salud, amor y dinero. Sin duda.  Teleprograma,18-11-2002.
  4. [En entrevista de José Cavero al escritor Camilo José Cela:]  -[Camilo José Cela] Yo hablo de todo.., en general, no tengo temas prohibidos.[..] -[José Cavero] De salud, dinero y amor… -[Camilo José Cela] La salud es lo más deseable de todo. El dinero sirve para bien poco. A mí me gusta tomarme un buen whisky, pero cuando no tenía una peseta, entraba en una taberna y tomaba un vaso de vino. Salud y amor son muy deseables. También el dinero lo es, sirve para comprar tu propia libertad.  Interviú,26-12-1994.
  5. [Encabezamiento de párrafo y texto bajo el mismo:]  Salud, dinero y amor [Encabezamiento] / A este respecto [el catedrático de la Facultad de Psicología de Valencia] José Mª Peyró aseguró que las principales preocupaciones de los españoles son la protección de valores clásicos como la salud, la armonía familiar y el dinero, aunque también reivindican valores como la tolerancia y la solidaridad   Beatriz P. Yuste. Las Provincias,12-7-1995.
  6. [En entrevista a Soledad Mallol (actriz y miembro del dúo humorístico Las Virtudes):]  -[Pregunta] Tres cosas más importantes que el sexo. -[Soledad Mallol] Salud, dinero y amor platónico. Las tres están muy bien sin sexo, pero están mejor con él.  Magazine,14-1-1995.
  7. [En entrevista de Jesús Amilibia a Félix Serrano Alda (economista y consultor que acaba de publicar un libro titulado <<La felicidad de vivir>>):]  -[Jesús Amilibia] La felicidad consiste en saber engañarse, ¿no? -[Félix Serrano] Yo defiendo la felicidad consciente. El autoengaño sólo lleva a un espejismo de felicidad. -[Jesús Amilibia] Hay quien la encuentra en la telebasura. -[Félix Serrano] Ver las miserias de los demás conforta, porque somos imperfectos. Pero no creo que dé la felicidad.[..] -[Jesús Amilibia] Leí una fórmula de la felicidad, una ecuación: F=P+5E+3A… -[Félix Serrano] Sueña a coña, lo sé. Es cosa de los ingleses. -[Jesús Amilibia] Me quedo con la canción: salud, dinero y amor.  La Razón,1-11-2006.
  8. Y, como dice la canción: salud, dinero y amor.   Telemadrid,4-10-2007 [24:00].

TRES COSAS HAY EN LA VIDA: SALUD, DINERO Y AMOR:

  1. [El futbolista croata del Valencia Goran] Vlaovic se ha decorado la cabellera.. Y si ya sabíamos que tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, él también apunta tres motivos para justificar su nueva imagen.  Ramón Palomar. Las Provincias,22-5-1997.
  2. La sentencia [de <<el dinero no da la felicidad, pero ayuda>>] recuerda la letra de aquel vals [titulado <<Salud, dinero y amor>>*] de [el argentino] Rodolfo Sciammarella [1902-1973]: “Tres cosas hay en la vida:/ salud, dinero y amor./ El que tenga esas tres cosas / que le dé gracias a Dios./ Pues, con ellas, uno vive / libre de preocupación./ Por eso quiero que aprendan / el refrán de esta canción./ El que tenga un amor,/ que lo cuide, que lo cuide./ La salud y la platita,/ que no la tire, que no la tire”.  Quim Monzó. Magazine,11-8-2001.     [* He aquí otra cita a esa canción: <<Tres cosas tiene la vida: salud, dinero y amor, como dice la canción>> (Esteban Pérez Almeida. Radio COPE,2-3-2004 [10:20])]. 
  3. La argentina Inés Pena Las Heras (apodada Inesita por su corta estatura) es célebre cancionista de tangos argentina de los años 30. En el siguiente vídeo canta la canción titulada <<Salud, dinero y amor>>:

ARGENTINA.  Inesita Pena:  «Salud, dinero y amor».

LETRA DE LA CANCIÓN

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. El que tenga esas tres cosas que le dé gracias a Dios. Pues con ellas uno vive libre de preocupación. Por eso pido que aprendan el refrán de esta canción:

El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide. La salud y la platita, que no la tire, que no la tire.

Hay que guardar: eso conviene. Porque el que guarda, siempre tiene.

El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide. La salud y la platita, que no la tire, que no la tire.

Un gran amor he tenido y tanto en él me confié. Nunca creí que un descuido pudo hacérmelo perder. Con la salud y el dinero lo mismo me sucedió. Por eso pido que canten el refrán de esta canción:

El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide. La salud y la platita, que no la tire, que no la tire.

Hay que guardar: eso conviene. Porque el que guarda, siempre tiene.

El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide. La salud y la platita, que no la tire, que no la tire.

El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide. La salud y la platita, que no la tire, que no la tire.

Hay que guardar: eso conviene. Porque el que guarda, siempre tiene.

El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide.

La salud y la platita, que no la tire, que no la tire.

Deja un comentario

Scroll Up