QUIÉN DIJO tal cosa

Significado de la frase QUIÉN DIJO tal cosa (QUIÉN DIJO + nombre):  Es una pregunta no interrogativa usada para negar enfáticamente la supuesta existencia de lo expresado por el nombre o sustantivo que sigue.

  • Por ejemplo: 1. ¿Crisis? [= ¿Crisis dicen que hay?] ¿Quién dijo crisis? ¡Nunca nos ha ido mejor a nosotros! ¡Nunca hemos ganado más dinero que ahora! 2. La falta de liderazgo de Rodríguez Zapatero en el Partido Socialista no puede ser más notoria. ¿Quién dijo liderazgo?

Ejemplos de uso:

  1. [En anuncio publicitario de producto para lavadoras:]  ¿Cal? ¿Quién dijo cal? [= No tema que en su lavadora se acumule la cal. [El producto] Calgón se encarga de eliminarla].   TVE-1,28-8-2007.
  2. [Titular y texto bajo el mismo sobre el líder del socialismo español, el leonés (nacido en León) José Luis Rodríguez Zapatero:]  ahora, hasta los leoneses se le rebelan y amenazan con montar un guirigay [Titular] / Zapatero..está convirtiendo cada vez a más correligionarios suyos en enemigos. Ahora tiene el foco de insurrección interna en su propio feudo, León, que es un hervidero de reproches a la dirección del PSOE [= Partido Socialista Obrero Español]. Un alcalde ha dimitido, varios meditan si dejar el partido y toda la agrupación socialista de [la población leonesa de] Bembibre, un importante foco minero, amenaza con <<medidas drásticas>>. ¿Quién dijo liderazgo?  La Razón,13-9-2003.

FRASE RELACIONADA:

QUIÉN DIJO MIEDO

Deja un comentario

Scroll Up